Política

Disponen financiamiento por 800 millones de pesos para el sector productivo

Productores afectados por la sequía podrán acceder a 800 millones de pesos de financiamiento con tasa cero por un año para la adquisición de capital de trabajo. El Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) respalda la operatoria.

Así lo acordó este miércoles el gobernador Gustavo Bordet con el jefe de gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas. El Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) respalda la operatoria.

En ese marco, productores agrícolas de maíz y sorgo, de actividades pecaneras, citrícolas, forestales, de horticultura, de ganadería ovina, bovina, caprina, y tamberos podrán acceder a una línea de financiamiento que dispone un monto máximo de Capital de 800 millones de pesos para adquirir capital de Trabajo.

La garantía es dada por Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) y estará vigente la línea hasta el 30 de septiembre de 2022.

Participaron en del encuentro en la Casa Rosada, el gobernador Gustavo Bordet; junto al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el ministro de Producción entrerriano, Juan José Bahillo; el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca en el Ministerio de Agricultura; Matías Lestani; el subsecretario de Coordinación Política del ministerio de Agricultura, Ariel Martínez ; el secretario de Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz.

Tras la firma, Bordet explicó que “hemos asistido este año a una sequía histórica en la provincia de Entre Ríos que también se ha dado en distintas regiones del país, donde la falta de lluvia por un lado generó perjuicio, pero también un estiaje en el río Paraná que viene pronunciado por mucho tiempo, y a esto se le suman producto de estos fenómenos naturales, el hecho de los incendios que han generado numerosos problemas en cuanto al sistema productivo”.

“Por esto era necesario recomponer el capital de trabajo, muchos productores, sobre todo quienes producen maíz, sorgo y otros cultivos que se vieron dañados y afectados en su rinde, y para esto empezamos a trabajar rápidamente con los productores y las entidades que los representan diseñando instrumentos y herramientas que permitan la consecución de estos objetivos”, afirmó el mandatario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *