Política

Berni: «Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla»

"Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla", advirtió Sergio Berni, y señaló que hay 10 detenidos en el marco de la investigación por la droga adulterada que dejó al menos 12 muertos

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió en la tarde de este miércoles que quienes compraron droga en estas últimas 24 horas «tienen que descartarla», al participar de los operativos que se desplegaban en el partido de Tres de Febrero en busca de los responsables de comercializar una partida de cocaína de alta toxicidad que provocó la muerte de siete personas.

«En este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación. Es importante la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas. Tienen que descartar lo que compraron», advirtió el ministro.

En ese sentido, Berni explicó: «Cuando hablamos de cocaína en mal estado, no hablamos de cocaína podrida o vencida. La cocaína se compra en su máxima pureza y después en lugares como estos se estiran, y se estiran con cuestiones que son muy tóxicas».

«Cada dealer que compra la cocaína, la fracciona. Algunos lo hacen con sustancias no tóxicas, como el almidón. Otros le ponen alucinógenos y si no se tiene ningún tipo de control, pasan estas cosas», aclaró.

Además, el ministro dijo que estas situaciones las han «comprobado en muchas escuchas telefónicas, donde los vendedores van cambiando la fórmula de acuerdo a cómo reacciona el consumidor a la droga».

Por otro lado, Berni participaba esta tarde de los operativos en un asentamiento del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense para hallar los puntos de venta de la cocaína de alta toxicidad.

Esta no es la mejor hora para trabajar pero acá estamos. No estamos buscando un domicilio fijo. Estamos intentando rastrear a los vendedores que generalmente están en los pasillos. Estamos tratando de ubicar algún indicio de esta droga para sacarla rápidamente de circulación. No descartamos absolutamente nada. Desde que tomamos contacto con lo sucedido, intentamos trabajar lo más rápido posible», explicó.

El ministro informó que detuvieron a diez personas en un búnker que había sido allanado hace 45 días en el marco de otra investigación, en el cual «halló cocaína en envoltorios similares» a los que aportó un familiar de una de las siete víctimas.

La Justicia deberá determinar ahora si los detenidos fueron quienes comercializaron la droga en mal estado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.