Nacionales

IFE: Beneficiarios sin CBU obtendrán fecha y lugar de cobro en julio

Ante las múltiples consultas de aquellas personas que son beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia-IFE- sobre cómo hacer el trámite para percibir los $10.000 sin tener una cuenta bancaria, desde la UDAI La Paz dieron precisiones sobre dicha gestión

En comunicación con INFOPAER, el Director de la UDAI- ANSES La Paz, Dr. Carlos Bilbao informó que el sistema estuvo colapsado debido a la cantidad de consultas realizadas.“Ya está normalizada la pagina para la gestión”, afirmó Bilbao.

“El sistema estuvo colapsado por las múltiples consultas, pero ahora está funcionando”, informó el director de la UDAI, Carlos Bilbao. Añadiendo que; “El trámite es sencillo; hay que entrar a la página www.anses.gob.ar , luego a Mi Anses, ingresar con CUIL y Clave de Seguridad Social (es letras y números para verificar la identidad), de ahí cobro del IFE, se selecciona la cuenta o si no tiene se hace ahí mismo una, la pantalla final dice “Anses te enviará un SMS (Mensaje de texto) en los primeros días de julio indicando fecha y lugar de cobro”, remarcó Bilbao.

Pasando en blanco el procedimiento. Todo beneficiario que no posee CBU, debe ingresar a la página web www.anses.gob.ar – siguiendo el link CONSULTA DE PAGO pedirá numero de documento e inmediatamente deriva en el pedido de numero de CUIL y Clave de seguridad social. Introduciendo estos datos aparecerá otro cartel que da a conocer sobre la carga de CBU- leer y presionar INGRESAR.  

Paso siguiente, el sistema brindara los Términos y Condiciones, al termino de leer el dictado se procede a dar clic en ACEPTO y luego en el cuadro CONTINUAR. Continuando con la verificación de numero de celular y correo electrónico- introducir los mismos si la pagina no los muestra- (verificar que este correcto) CONTINUAR. Recibirás una clave de letras y números a través de un mensaje de texto y otro el correo electrónico los cuales deberán ser introducidos en los espacios requeridos y dar CONTINUAR.

MEDIO DE PAGO y FINALIZAR: El pedido de informar CBU (en caso de tener la cuenta bancaria, debes informarlo y debes ser titular de la misma), en caso de no poseer CBU se debe optar por la opción NO TENGO CBU y continuar con el procedimiento. Finalizando el trámite, ANSES ya cuenta con tus datos actualizados por lo que en los primeros días del mes de julio recibirás un mensaje de texto indicando la fecha y lugar de cobro. FINALIZAR

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *