Provinciales

Caso de COVID-19 en Paraná: “analizan si la mujer se contagió en una reunión social”

Trascendió que la misma había participado de un asado el lunes 8 de junio, junto a otras tres personas, dos de las cuales tendrían síntomas de covid 19. Estiman que pudo haberse contagiado en dicha reunión social.

La paciente a la que le confirmaron coronavirus en Paraná informó a sus compañeros de trabajo que se encuentra bien de salud, mientras que, desde el entorno, trascendió que la misma había participado de un asado, junto a otras tres personas, el lunes 8 de junio. Estiman que pudo haberse contagiado en dicha reunión social.

De acuerdo con los primeros datos recogidos por allegados a la misma, pese a que la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, en la que desarrolla sus actividades, cerró la sala de operadores telefónicos, el contagio se habría producido fuera del ámbito laboral.

La paciente aseveró además que en los últimos días no ha tenido contacto con nadie, aunque el punto central sería la presunta participación de un asado, puesto que «de los otros tres chicos» que fueron al encuentro «dos tienen síntomas» por lo que les harán el hisopado para definir si también padecen Covid 19.

En cuanto al estado de salud, la mujer sigue aislada, pero sin ningún tipo de complicación.

La contadora Silvia Berruhet y el gerente de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, Gustavo Lorefice, confirmaron que «la persona está en cuarentena y la empresa se encuentra bajo los protocolos de la provincia. Anoche, nos pidieron un listado para aislar el sector de la cooperativa y ese sector no está trabajando», resaltó Berruhet a Elonce.

«Hemos tomado las medidas necesarias, pero en este momento, todos estamos expuestos porque ya tenemos la confirmación. Estamos haciendo todo lo que nos indican los especialistas», resaltó.

Sobre el caso, el periodista Sebastían Bodeman informó a INFOPAER que; Está mañana se dio un nuevo positivo de coronavirus en Paraná.

“Se trata de una persona que trabaja en la Cooperativa de Farmacéutica del Litoral, y fue confirmado por la entidad en una comunicación enviada a sus clientes. Después de 50 días, la capital provincial registró un nuevo caso de covid-19”.

La noticia de conoció en la noche de este miércoles cuando la cooperativa confirmó a las farmacias la novedad. En el mensaje, “la entidad informó a toda su cartera de clientes que procedían a cambiar la modalidad de los pedidos ya que el personal de uno de los sectores entra en cuarentena obligatoria, por la confirmación del caso”.

De esta forma, “hasta ahora, Paraná sumaría 9 casos de coronavirus después de 50 días”, comunicó el periodista.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *