Locales

Interna política y paro de transporte: “El intendente quiere que el usuario se haga cargo de todo el aumento”

La Paz sin servicio de transporte. El propietario de la empresa habló con Radio Río (106.1) donde brindo detalles de los motivos que llevaron a que los chóferes determinen no salir a trabajar

“No entendemos porque se patea para adelante tanto tiempo un pedido que hemos hecho pero mientras tanto se sale a trabajar todos los días para prestar el servicio, los combustibles suben, los sueldos suben y esto llevo a que los empleados de la empresa tomen esta decisión porque se les había comunicado que iban a quedar cesantes unos cuatro empleados”, dio cuenta el empresario Lucio Fontanini. –ESCUCHÁ LA ENTREVISTA AL FINAL DE LA NOTA▼–

En la sesión de anoche, en el HCD, “los empleados mostraron a los ediles los valores que se gasta en combustible y lo que la empresa recauda, la cual no alcanza para pagar el combustible. Y esto es lo que le viene preocupando hace bastante tiempo al personal”.

“Acá no tiene nada que ver la empresa, ni el personal, es un tema que se presentó y el concejo pidió un estudio de costo la cual se presentó pero no se la ha analizado, dijo Fontanini. Agregando que; “usan una política de avestruz, de esconder la cabeza y disparar; nadie quiere tocar este tema porque cuando se trata de un aumento tarifario el usuario se la agarra con la empresa o con los choferes pero nunca se escucha o se analizan ambas partes”, remarcó el empresario.

 “A esta altura, con una excesiva cuenta (deuda) de combustible ya dijimos basta”, dijo el propietario de la empresa local, dando cuenta que debían un millón de pesos a la estación de servicio.

SOBRE EL COSTO DEL VALOR DEL BOLETO. Fontanini dijo que “el estudio de costo para poner una unidad a servicio da un valor de $35 que es lo pide la ciudad de Concordia hoy en día; por lo que en base a ese estudio la empresa afino el lápiz y pidió un aumento a $20 pesos (con tarjeta) y de $25 sin tarjeta”. Lo que pedimos no es nada, sabiendo que el litro de combustible esta en 48 y 60 pesos, acoto.

QUITA DE SUBSIDIOS AL TRANSPORTE. El Gobierno nacional quitó el subsidio al trasporte y pidió que las provincias colaboren con el 50% de dicho subsidio; los municipios con un 25% y el otro 25% se traslade a la tarifa. En este contexto, Fontanini dijo que; la amplia brecha que el Estado nacional cubría y cuando dejó de hacerlo, la provincia de Entre Ríos tomó los fondos de enero de 2018, se hizo una división por 12 y aportaba el 50%  que hoy en día es superado por la inflación. Pero gracias a esos fondos en la provincia se pudo seguir prestando el servicio.

El dinero del gobierno provincial viene al municipio y luego se traslada a la empresa. El restante, la parte que le toca a la municipalidad proviene de nación que es más o menos un 15% y lo otro es tarifa”. La municipalidad debería aportar un 10% para que no se traslade al usuario pero el Ejecutivo dice que no tiene los fondos, comentó Fontanini. Y agrego que; “El intendente quiere que el usuario se haga cargo de todo el aumento”.

EN LA SESIÓN DEL LUNES SE PODÍA DAR EL AUMENTO. “La ciudad sufre que no haya colectivos por un tire y afloje político”.

En la sesión del lunes había mayoría para que se vote el proyecto de la empresa, con cuatro concejales del bloque Cambiemos presentes y tres del bloque del Frente para la Victoria. Pese al dictamen negativo de algunos concejales que se oponían al pedio de la empresa, había un grupo de concejales del bloque de Cambiemos que sí estaban de acuerdo con la escala solicitada y si se llamaba a votación se iba a aprobar por que existía la mayoría que el Concejo necesita. Pero prefirieron mandar nuevamente a comisión el proyecto lo que derivó a que hoy no haya el servicio de colectivos  en la ciudad.

Por último, Fontanini manifestó su descontento con la dirigencia política local por internismos que solo perjudican al pueblo.

Los concejales presentes en la sesión del lunes 28/10

La Paz se encuentra hoy sin el servicio de colectivos. Los concejales pudieron haber evitado este paro votando el aumento ya que había mayoría en la sesión de este lunes con la presencia de los concejales del bloque Cambiemos; Alejo Amavet; Gustavo Barbosa; Xiomara Silveryra y Agustin Revelant: todos venían con el voto positivo. Pese a la negativa de los concejales del FpV presentes; Mariano Latini; Lía Gesit y Hugo Segovia.

LOS AUSENTES; Roxana Cañete; José Nogueira (FpV) y María Sciberras y María Elorga (Cambiemos).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.