Locales

Alerta por tormentas fuertes: desde Brysu piden a las fuerzas públicas que acompañen su labor

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes para la madrugada de este miércoles. Luego de la fuerte tormenta que azotó a La Paz en la madrugada del martes, desde la Brigada de Rescate y Salvamento Urbano- BRYSU- remarcaron que la labor del equipo de rescate fue casi en “soledad”. Piden que las fuerzas públicas estén atentas a estas situaciones cuando se los requiere de forma urgente.

En dialogo con INFOPAER, el Jefe de Brysu, Javier Perrone se mostró molesto por las declaraciones de las fuerzas públicas quienes dijeron que estuvieron presentes durante el temporal que se dio esta madrugada en La Paz. “Fuimos los únicos que anduvimos después de la tormenta”, manifestó Perrone. Y agregó que; “El personal de transito fue a las 4:30 porque nosotros los llamamos y le pedimos que corten las zonas donde cayeron arboles porque era peligroso; en ningún momento anduvo el municipio, ni Catalin ni Muller (ambos funcionarios municipales) y tampoco anduvo la gente de Desarrollo Social”, remarcó Perrone.

“Indigna que opaquen nuestra labor cuando no hicieron nada; ni la policía ni la gente de la municipalidad”, subrayó.

En este sentido, se pide más “generosidad” a las fuerzas públicas y funcionarios municipales.

Para La Paz, el Servicio Meteorológico Nacional- SMN- anuncia tormentas fuertes para la madrugada de este miércoles. Continuando las mismas durante la mañana y la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para el Sur de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe.

Se prevé que a partir de la madrugada del miércoles 30 comiencen a formarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos periodos.

Las condiciones mejorarían hacia la noche del miércoles con el descenso de las temperaturas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.