Provinciales

Protesta nacional de médicos tuvo replica en ciudades entrerrianas

"Los trabajadores de la salud somos muchos. Ahora somos uno", fue el lema elegido para la protesta nacional, simultánea y autoconvocada que se replicó en localidades entrerrianas

“Los trabajadores de la salud somos muchos. Ahora somos uno”, decía el flyer que circuló en las redes para convocar a la caravana vehicular que tuvo lugar esta tarde en Paraná.

La denominada movilización nacional se realizó este sábado, desde las 17, con un recorrido que se inició en Plaza 1° de Mayo, Corrientes, La Paz, Córdoba, España y vuelta a la Plaza.

No a la persecución policial. Basta de precarización laboral. Elementos de protección personal para todos”, eran los ejes de la convocatoria.

También hubo una convocatoria desde un supuesto “Colegio Médico de Paraná” –que no existe como tal, porque en Entre Ríos los médicos no están colegiados- que “invitó” a movilizarse este sábado a la tarde. La protesta se sumó a las movilización que hubo en Córdoba días atrás por la imputación de dos médicos responsables de la atención en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán por considerarlos “incurso en la comisión del delito, encuadrable prima facie, en la figura de ‘propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas’ en calidad de autor”. Consignó Entre Ríos Ahora

En Concordia

Asimismo, se supo que la caravana convocada a nivel nacional tuvo replica en Concordia.

En Concordia protestaron con un «bocinazo» en una caravana de autos que se extendió por las calles de la ciudad.

«Reclamamos insumos para todo el personal de salud porque trabajamos bajo riesgo y con mucho miedo; reclamamos por un sueldo digno, porque ganamos 35 mil pesos por mes y estamos arriesgando nuestras vidas», sentenció a Elonce una de las manifestantes al remarcar: «Merecemos un incentivo».

«Muchos tenemos familias, las que estamos dejando para seguir trabajando», recalcó.

«Nos plegamos a la protesta de los médicos y enfermeros titulares porque ellos no tendrán la prórroga de la licencia profiláctica, con lo cual, más de 26 suplentes quedamos afuera y sin trabajo por un año», aseguró una mucama suplente del hospital Felipe Heras, María Fernanda Villafañe.

«Algunas somos sostén de familia, yo tengo una nena con discapacidad y no recibo ninguna ayuda del gobierno ni provincial ni nacional«, apuntó la trabajadora de salud.

A nivel nacional, es la Red de Médicos Integrada de Argentina (Redima) la entidad que nuclea la iniciativa. Aseguraron que se trata de una manifestación «pacífica», con todas las medidas de prevención y «sin banderas políticas ni gremios».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.