Policiales

Detuvieron al taxista sospechado por la desaparición de Theresia Pinter

En el marco de la búsqueda de Theresia Pinter, la Policía realiza un intenso operativo en un domicilio de Paraná, donde procede a la detención del taxista que la trasladó a la mujer desaparecida. El hombre acompañó el 15 de diciembre a la mujer a extraer 11 mil dólares de una sede bancaria de la ciudad.

El procedimiento se lleva adelante en un domicilio de calle Acebal, en inmediaciones de Don Segundo Sombra, donde fue allanada una casa, que pertenece al taxista, sospechado por estar involucrado en la desaparición de la mujer de 78 años.

Crédito: Diego Arias Diario UNO

El hombre de 53 años que manejaba el taxi y cuyas «actitudes sospechosas al acompañarla al banco», entienden la Policía y la Fiscalía de Paraná, quedaron filmadas. Estas pruebas fueron claves, además del peritaje de los gastos realizados.

Efectivos policiales de la División Homicidios, Criminalística y especialistas cumplieron con la medida solicitada por la Fiscalía para analizar si en la casa del hombre se registraron gastos e inversiones luego de fin de año pasado.

El caso

Pasaron poco más de cinco meses desde que Theresia Pinter, una mujer de 78 años domiciliada en Villa Giardino, Córdoba, salió del Hotel Residencial Casal, ubicado en calle Urquiza 825 de La Paz -donde comúnmente se hospedaba, ya que le gustaba la ciudad y su posición económica le permitía pasar meses allí-. Registró salida el 16 de diciembre de 2019 con destino a Paraná donde, se sabía, iría al banco a retirar dinero para luego volver, pero nunca regresó.

Luego de Navidad, el 27 de diciembre, el dueño del alojamiento creyó oportuno dar aviso a las autoridades y así lo hizo. Más allá de que la mujer no había vuelto como había dicho, también resultaba llamativo que hubiera dejado casi todas sus pertenencias, incluida una suma cercana a los 15 mil dólares. Y no había cómo ubicarla ya que no utilizaba celular: en lugar de eso, se manejaba «anotando todo», a la antigua.

Allí comenzó la búsqueda, que tras la denuncia recayó en la Fiscalía de Oscar Sobko y que recién este viernes, recaló vía exhorto en la capital provincial. Una vez que el expediente estuvo en Paraná, el fiscal Francisco Ramírez Montrull y la Policía de Entre Ríos pidieron la inmediata difusión de la imagen de la mujer y realizaron múltiples medidas para intentar establecer qué fue de ella.

«A nosotros nos dieron intervención recién ayer, cuando nos convocó el fiscal Ramírez Montrull, y ahora con la División Homicidios nos estamos haciendo cargo de la causa. Detuvimos al taxista que llevó a la señora desde la terminal de Paraná hasta el banco de calle Monte Caseros, que es el último que la vio antes de que desapareciera», explicó a La Sexta el director de Investigaciones de la Policía provincial, Fabio Jurajuría. «La última vez que se la ve en las cámaras de seguridad que tenemos, es entrando y saliendo del banco con este conductor, al que se lo demoró pero quedó en libertad tras haberlo entrevistado el fiscal», señaló.

Esas imágenes privadas fueron habilitadas por la central de Buenos Aires de la entidad bancaria y entregadas a la Policía y Fiscalía paceña en los últimos días -pandemia mediante-. Desde Investigaciones de La Paz, a cargo de Gerardo Schumacher, pudieron llegar a la individualización del taxista. El dato fehaciente de la presencia de Theresia en la sucursal de calle Monte Caseros el mediodía del 16 de diciembre, donde cerró su cuenta y retiró casi 12 mil dólares y otra suma todavía no especificada de pesos argentinos, motivó a Sobko a localizar la desaparición y búsqueda en la capital, por lo que envió todo allí para que continuaran con la investigación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.