Política

Gobierno confirmó un segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno nacional realizará un nuevo pago del bono de 10.000 pesos correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para asistir a los sectores más vulnerables que vieron afectados sus ingresos por el impacto de la pandemia del COVID-19.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el pago del IFE evitó que en el último tiempo entre 2,7 y 4,5 millones de personas cayeran en la pobreza y la indigencia en la Argentina.

El IFE, que alcanza a 8,3 millones de beneficiarios que vieron reducidos sus ingresos durante la cuarentena, es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia que ayudó a evitar que se amplíen las brechas de desigualdad que existen en el país.

Desde el gobierno nacional se comunicó que se pusieron en marcha varios programas de asistencia económica para los hogares y empresas. Las y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE), el programa Alimentar, así como las y los jubilados fueron los primeros en recibir un refuerzo a través de bonos.

A su vez, la creación del IFE, que puso el foco en los sectores más vulnerables ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para frenar la propagación del virus, contribuyó a ampliar la cobertura estatal mediante transferencias monetarias hasta alcanzar al 89% más pobre de la población.

El monto seguirá siendo de 10.000 pesos y el cronograma comenzará al termino del vigente, después del 3 de junio-.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *