Provinciales

Este sábado se registraron 18 casos de coronavirus en Entre Rios

Es el mayor número de contagiados desde el inicio de la pandemia. Por los casos de este viernes 13, en Paraná "no está claro donde se ha contagiado". En Federación buscan determinar contactos estrechos con el funcionario con coronavirus. En Feliciano realizan hisopados para descartar casos sospechosos. En tanto, el caso de La Paz quedó descartado

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este sábado se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

Dos pertenecen al departamento Colón, uno de la ciudad homónima y el otro a San José.

El tercero, corresponde a Chajarí, departamento Federación.

El cuarto, se registro en la ciudad de Concordia.

Los 14 casos restantes, son del departamento Islas y son contactos estrechos del paciente positivo confirmado días atrás en la localidad.
De ese modo, en la provincia son 90 los casos confirmados.

Descartado sospechoso de La Paz

El Comité de Emergencia en Salud La Paz, informó este sábado que el día viernes 12 de junio, un funcionario policial, presentó un cuadro febril y dolor de garganta, sin antecedente de viaje. Y que por ser funcionario público de la fuerza de la PER, se procedió a realizar el hisopado correspondiente para identificar covid-19; tal como lo indica el protocolo de seguridad. Sobre esto, y, ante el informe de los casos positivos en Entre Ríos dados este sábado 13, el caso sospechoso de La Paz quedaría descartado, negativo por COVID-19.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que el viernes que se registraron tres nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, dos son habitantes de Villa del Rosario y una oriunda de Paraná.

El caso de Paraná: “No está muy claro en dónde se ha contagiado”

El intendente de Paraná, Adán Bahl, dijo que el COE municipal «funciona de manera permanente. Incluso a las 12 de la noche de este viernes me contacté con la ministra de salud, ya que uno de los casos que ha surgido en la provincia, es de una paranaense y que no está muy claro en dónde se ha contagiado esta mujer que está con tratamiento en Buenos Aires».

El caso de Federación: Buscan determinar sus contactos estrechos

El Municipio de Federación y las autoridades sanitarias trabajan por estas horas para encontrar todos los contactos posibles del último paciente con resultado positivo de COVID-19 en esa localidad. Así lo hizo saber este sábado en conferencia el intendente Ricardo Bravo, quien confirmó que, por su actividad, se trata de un número «importante» de personas.

«Se trata de una persona que no es de la localidad, pero que trabaja en nuestra ciudad y ha tenido contacto con varios vecinos», explicó el intendente. Aunque las autoridades no están autorizadas a difundir datos de los pacientes se supo que se trata de un funcionario policial.

En Feliciano realizarán hisopados para descartar casos sospechosos de COVID-19

La medida está relacionada con el caso confirmado ayer en la ciudad Federación, cuando un efectivo policial que cumple tareas en la departamental de esa ciudad, oriundo de Feliciano, resultó positivo para COVD-19, luego de mantener contacto estrecho con un familiar en la ciudad de Villa del Rosario.

Según pudo saber Realidad Regional, a partir de los casos positivos de COVID-19 en ciudades cercanas y su relación con vecinos y vecinas de Feliciano, el equipo interinstitucional de Salud del Municipio, Hospital y Atención Primaria de la Salud Departamental, apoyados por la Jefatura de Policía local, se encuentran trabajando bajo estricta supervisión del COES provincial.

En este sentido, se están analizando nexos epidemiológícos que puedan corresponder, evaluando cada caso puntualmente y estableciendo los aislamientos preventivos que corresponden.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.