Política

Macri pidió «responsabilidad y prudencia» para llevar «tranquilidad a los argentinos»

El Presidente cerró el viernes con un llamado al diálogo, tras una nueva subida del dólar, del riesgo país y una brutal caída de divisas.

Luego de una semana movida en los mercados, el Presidente, Mauricio Macri, envió un mensaje en la red social twitter. «Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos«, escribió

Con el riesgo país a 2532 puntos, el dólar por encima de los $62 –tras un nuevo rebote- y con la noticia de que el BCRA «quemó» sólo esta semana 1.279 millones de dólares, las medidas anunciadas este miércoles por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para reperfilar deuda a corto y largo plazo, más parte del acuerdo con el FMI parecen no llevar tranquilidad a los mercados.

“Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar. Como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando”, dijo el Presidente esta noche desde su cuenta de Twitter.

La frase también pareció ser un tiro de elevación para su competidor directo de cara a octubre, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal que se difundió más temprano, acusó a Macri y al FMI de llevar al país a un “default virtual y escondido”.

Riesgo país llegó a los 2.532 puntos

El riesgo país de la Argentina volvió a subir este viernes como respuesta al recorte de la calificación crediticia de Standard & Poor’s luego de que el país decidiera extender los vencimientos de su deuda.

El índice medido por la banca JP.Morgan trepó un 11,4% (260 unidades), a 2.532 puntos básicos, manteniendo su nivel más alto desde 2005.

El dólar continuó su camino ascendente un 2,9% y cerró a $62,04 en bancos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *