Política

«La grieta hizo que no nos podamos entender entre argentinos»

Estefanía Cora contó las expectativas del Frente de Todos para el domingo. Apostó por "bajar los niveles de discusión y generar la mayor cantidad de consensos posibles porque esta etapa histórica así lo amerita"

Estefanía Cora es candidata a senadora nacional de Entre Ríos por el Frente de Todos. En diálogo con canal 9Litoral, reflexionó sobre el cierre de campaña en Paraná este martes y se mostró con buenas expectativas para el domingo 27, que se desarrollarán las elecciones generales.

En ese marco, Cora cuestionó a Cambiemos y planteó que «han llegado al Estado nacional a través de una estafa electoral en 2015, con la que a muchos argentinos les mintieron con lo que iban a hacer». «Lamentablemente vemos que Cambiemos representa el ajuste, volver a darle la decisión soberana sobre el pueblo al Fondo Monetario Internacional», disparó.

Consultada por las autocríticas del peronismo y sus aliados, reconoció: «Algunas de las autocríticas que trabajamos es bajar los niveles de discusión y generar la mayor cantidad de consensos posibles porque esta etapa histórica también así lo amerita. Eso no significa que tengamos opiniones distintas o que no podamos, en el marco de la disidencia, construir consensos».

En esta línea, sostuvo: «Quizás toda esa vorágine de lo que mal se denominó la grieta hizo que no nos podamos entender entre argentinos y cuando no pudimos llegaron otra vez proyectos neoliberales de corte financiero, el ajuste y la pobreza».

Desde esta perspectiva, aseguró que «hay una responsabilidad muy fuerte, no sólo de quienes somos militantes o estamos en responsabilidades circunstanciales, sino una convocatoria a los ciudadanos y las ciudadanas de Paraná, de Entre Ríos, que si hay algo que les parece que esté mal, que no guste, poder encontrar líneas de consensos y acuerdo, porque lo que necesitamos es recuperar a la Argentina toda, a quienes investigan, producen, trabajan, y en ese consenso recuperar los destinos de la Patria».

En este sentido, remarcó que «la primera valoración positiva es apostar al diálogo, a la palabra, a que podemos pensar distinto, pero lo fundamental es encontrar puntos de consenso para que el pueblo y el trabajador pueda tener derechos»

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *