Política

El PJ denuncia que el oficialismo les ofrece $ 5.000 a los fiscales de mesas en las que gane Mauricio Macri

Jorge Landau, histórico apoderado del justicialismo, pidió también una medida cautelar para frenar el pago de un bono a desocupados antes de los comicios.

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, hizo una presentación en la Justicia para frenar el pago de un bono de 5.000 pesos a desocupados sin otros ingresos antes de las elecciones y denunció además que el oficialismo les está ofreciendo una recompensa por la misma suma a los fiscales de mesas en las que Mauricio Macri sea el candidato más votado.

La presentación judicial nació a partir de una investigación del periodista Mariano Martín, del diario Ámbito Financiero, quien planteó que el Gobierno, a través de una resolución firmada por un alto funcionario del ministerio de Trabajo que no salió publicada en el Boletín Oficial, apartó un presupuesto máximo de 650 millones de pesos para implementar un bono de $ 5.000 a desocupados sin otros ingresos, un universo estimado de 114 mil beneficiarios.

De acuerdo a la denuncia que Landau llevó a la Justicia, el subsidio será instrumentado a través de dirigentes locales afines a Juntos por el Cambio en el conurbano bonaerense días antes de las elecciones, con el objetivo de «condicionar el voto» de los beneficiarios.

«Pedimos que preventivamente se adopte una medida cautelar y que no se pueda tocar esa partida de dinero. Esto ingresa dentro de una figura que la ley prevé y que es el clientelismo», afirmó este miércoles Landau, quien realizó la presentación ante la jueza María Servini. El caso quedó a cargo del fiscal Jorge Di Lello.

En diálogo con radio El Destape, Landau sumó otra denuncia: aseguró que «militantes» le contaron que dirigentes oficialistas «les están prometiendo pagar 5 mil pesos a cada fiscal por participar (de los comicios) y otros 5 mil adicionales si el resultado de su mesa es favorable» a Juntos por el Cambio.

«Esto significa que le pagás a una persona para obtener un resultado. El fiscal te va a armar un despelote de aquellos en la mesa para poder conseguir ese resultado favorable. Naturalmente los fiscales de las otras listas van a oponerse y esas mesas van a quedar cerradas hasta que lleguemos a la Justicia. El universo de 100 mil mesas es enorme», planteó.

Para el histórico dirigente peronista, el Gobierno «sostiene que perdieron las elecciones porque no fiscalizaron adecuadamente».

«No aceptan la realidad. No aceptan que han perdido y se han concentrado en estas cuestiones para demostrar que son ganadores de la elección. Tratan de generar una mística en torno a la fiscalización», señaló.

Y agregó, en ese sentido: «Ahí entran las declaraciones de Elisa Carrió, que dijo que a las 6 de la tarde ellos se van a declarar ganadores y que no» les va a importar el escrutinio definitivo. O las de Miguel Pichetto,  diciendo que va a sacar a los fiscales con la Gendarmería. Estos tipos van a querer hacer cualquier cosa. Nada me asombra».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *