Política

De Angeli, por la suba de retenciones: «Alberto Fernández faltó a su palabra»

Alfredo De Angeli, el senador del PRO y uno de los líderes del campo en las protestas por la resolución 125 en 2008, criticó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de modificar las retenciones al agro.

El senador entrerriano de extracción ruralista, uno de los líderes de la lucha de la 125, cuestionó que el Gobierno no haya convocado a la Mesa de Enlace.

Dijo que la decisión lo tomó por «sorpresa» y en este sentido explicó que «Cuando el 10 de diciembre Alberto Fernández hace el discurso ante la Asamblea, en el Congreso, dijo que iba a haber diálogo, que se iba a convocar a la Mesa de Enlace para para trabajar y ahora lo hizo inconsultamente. Nos sorprende a todos y ya está faltando a la verdad y a lo que dijo».

«Dijo que iba a convocar a la Mesa de Enlace para trabajar. Acá hay muchas cosas para hablar sobre el sector: hay una crisis de sequía, por ejemplo. ¿Cómo se va a hacer con los productores que van a perder la cosecha? Alberto Fernández ya empezó con el pie izquierdo, iba a convocar para instalar un dialogo, pero hizo todo al revés. Mauricio Macri convocó al campo en 2017, los convocó al diálogo, a la Mesa de Enlace», mencionó el entrerriano a Clarín.

Del mismo modo, entendió que «no se nos convocó y sacaron esto un sábado, lo hacen mal. Cualquier día que hubiesen convocado a la Mesa de Enlace se habría acordado un diálogo. Pero se hace todo a las atropelladas. Alberto Fernández, no sé si mintió si si faltó a su palabra. Hablan de consenso y hacen lo contrario».

De Angeli lideró en su momento las protestas por la resolución 125. Consultado respecto a si el campo podría salir a protestar por estas subas, de manera similar, confió: «Ojalá que no se repita ese escenario. Nos da pena la verdad, que se vuelva con las viejas prácticas de decir una cosa y hacer lo contrario».

Para el ruralista, la decisión publicada hoy en el Boletín Oficial, de la que también se quejaron todas las entidades rurales, vulnera ese diálogo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *