Provinciales

Pronostico por tormentas fuertes: piden precaución para quienes circulen por rutas entrerrianas

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las próximas horas seguirán siendo críticas, dado que sigue la posibilidad de que se produzca "abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo".

Las condiciones tenderán a mejorar durante el domingo, aunque todavía podrían registrarse precipitaciones, sobre todo durante la mañana.

Los estados de los caminos

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que debido a las intensas lluvias se debe transitar con suma precaución por rutas de la provincia. Los caminos de ripio se presentan pesados y se sugiere evitar las trazas naturales.

El gobernador, Gustavo Bordet, coordina con los equipos de Desarrollo Social, Defensa Civil y Vialidad acciones de contención para las localidades afectadas por el fenómeno hídrico de este sábado.

Sobre ese tema, personal de las zonales recorren los lugares para constatar la situación sobre las vías de comunicación. En ese sentido, se comunicó que el departamento Concordia fue uno de los más afectados con vientos fuertes que provocaron la caída de árboles y viviendas anegadas en la ciudad.

Desde zonal Victoria y Nogoyá se informó a quienes circulen por las rutas provinciales 11 y 26, lo hagan con precaución.

Vale recordar, que renovaron el alerta: una zona de Entre Ríos y otras cuatro provincias están incluidas en el aviso del SMN por tormentas fuertes hasta el domingo.

Desde el ente vial y las zonales de Vialidad informaron que estarán coordinando para seguir de cerca este panorama con los demás organismos de la provincia durante todo el fin de semana.

Por último, se recomienda tomar las medidas seguridad al circular por rutas, como el uso de cinturón de seguridad, luces bajas encendidas; mantener distancia entre vehículos; no sobre pasar en lugares no permitidos, entre otras.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.