Política

Comenzaron a pagar bono de $5.000: aclaración de la Anses y suspensión judicial

Pese a que la Justicia haya suspendido el pago del bono de 5.000 pesos a desocupados, en el día de la fecha una gran cantidad de personas cobraron el bono. Desde Anses aclararon la situación debido a las múltiples consultas que se recibieron

En la mañana de este viernes, cientos de personas de La Paz hicieron cola en la sucursal del Banco BERSA de Santa Elena para cobrar el bono que el Gobierno nacional les otorgó a beneficiarios, Jefes de Hogar desocupados.

Jefes de Hogar de La Paz en cola de banco BERSA de Santa Elena- 18-10-2019

La confusión se dio porque el informe que se emitió decía que era para personas que no poseían ningún beneficio, pero la mayoría de las personas que cobraron este bono fueron jefes de hogar. Este beneficio fue otorgado por el Ministerio de Trabajo a cargo de Dante Sica, tratándose de un bono por única vez y el cual se debe cobrar en la fecha que figura en la página de Anses. Por lo que, aquellas personas que fueron beneficiadas no podrán hacer ningún reclamo si se presentan posterior a la fecha dictada por este ministerio.

Al respecto desde la Unidad de Atención de Anses- La Paz, aclararon que «no inscriben ni inscribirán para acceder al beneficio». Agregando que; “es un bono que otorgó el Ministerio de Trabajo de la Nación haciendo un cruzamiento de datos con la Anses, de allí parte la confusión”, se aclaró.

Aclaración de la ANSES seccional La Paz

La suerte para algunos. Por otra parte se supo que no todos los Jefes de Hogar pudieron acceder a este bono; los que llegaron a cobrar en el día de la fecha fueron aquellos que salieron adjunto al cronograma de pagos de la Anses con el agregado “Bonificación por única vez” proveniente del Ministerio de Trabajo.

De igual manera, en dialogo con esta redacción, algunos beneficiarios dieron cuenta que se acercaron hasta el banco BERSA de La Paz a consultar su estado de cuenta y a partir de allí supieron que tenían 5.000 pesos para cobrar en la sucursal del mismo banco pero en la localidad de Santa Elena”.

Otros, contaron que; “al mirar el cronograma de pagos trimestral en la página web de la Anses, observaron que se les otorgaba otro beneficio adjunto proveniente del Ministerio de Trabajo”.

Por ende, pese a que la Justicia haya suspendido el pago, se recomienda hacer la consulta con el número de Cuil en la página oficial de la Anses, en la web Argentina.com.ar– y/o acercarse al banco donde perciben los haberes y consultar si han sido beneficiados con este bono.

Beneficio adjunto en el cronograma de pagos de Jefes de Hogar pagina web de Anses

Suspensión judicial. En la mañana de este viernes se conoció que La jueza electoral María Servini dictó una medida cautelar por la cual ordenó al Gobierno Nacional abstenerse de hacer entrega de 114.000 planes sociales para desocupados. De esta forma, suspendió el pago del bono de $5.000.

La jueza electoral María Servini dictó una medida cautelar por la cual ordenó al Gobierno Nacional abstenerse de hacer entrega de 114.000 planes sociales para desocupados, tal cual habían solicitado desde el Frente de Todos. De esta forma, suspendió el pago del bono de $5.000 a desocupados, que había sido dispuesto por el Ministerio de Producción y Trabajo.

El Frente que lleva de candidato a presidente a Alberto Fernández había denunciado que con el otorgamiento del plan se pretende «condicionar el voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio».

Por ello el apoderado del PJ, Jorge Landau, había realizado denuncia penal contra el Ministro de Trabajo y la Producción, Dante Sica, así como al secretario de empleo Fernando Prémoli.

Paralelamente se pidió una cautelar a partir de la cual Servini ordenó restricción en forma preventiva «al señor ministro Sica a sólo efecto de que se abstenga a disponer de los fondos de dicho Ministerio para dar cumplimiento con la resolución 117 hasta pasadas las elecciones generales previstas para el 27 de octubre».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *