Política

Castrillón: “Cómo no soñar con una Terapia Intensiva si cuando gestionamos juntos se logran estas posibilidades”

Lo expresó el Diputado Provincial, Sergio Castrillón luego de recibir equipamiento para el Hospital 9 de Julio de La Paz y poner en funcionamiento la primera UCC (Unidad de Cuidados Críticos), en el marco de la respuesta a la pandemia de Covid-19.

“Recibimos el respirador, monitores y bomba de infusión que hemos gestionado junto a los doctores Darío Engelmann y Federico Cejas. Ojalá no lo necesitemos nunca pero hoy, nuestra prioridad es equiparnos para la atención de posibles casos de coronavirus complejos”, remarcó Castrillón.

Cabe destacar que, en el marco de la Pandemia por Covid-19 y con el objeto de fortalecer los servicios de los establecimientos sanitarios de la provincia, el Ministerio de Salud entregó un respirador al hospital 9 de Julio de la ciudad de La Paz.

El mismo fue entregado por la Secretaria de Salud de la Provincia, Dra. Carina Reh, siendo recibido por el Director Dr. Darío Engelmann y el Secretario Técnico Dr. Federico Cejas de dicho nosocomio, ante la presencia también del legislador paceño.

El Diputado Sergio Castrillón junto a los directores del H. 9 de Julio de La Paz

Tiempo de gestiones compartidas

Cuando todo esto pase, y espero que sea pronto, tendremos mayor capacidad instalada en términos de atención a la salud de nuestros vecinos. Pero también sabemos que, aunando esfuerzos podemos continuar ampliando y mejorando el sistema. Cómo no soñar con una Terapia Intermedia y luego avanzar hacia una Terapia Intensiva en La Paz. Hay que entender que todo es posible si avanzamos en este tipo de gestiones conjuntas”, destacó Castrillón.

Este equipo que se incorpora a la Unidad de Cuidados Críticos (UCC) permitirá responder de manera eficaz ante posibles casos de pacientes críticos con covid-19 y se suma al nuevo equipamiento y numerosas obras que se vienen realizando en nuestro Hospital en lo últimos meses.

Su Director el Dr. Engelmann agradeció a la Ministra Sonia Velázquez por el aporte recibido, indicando que se trata de un equipamiento muy esperado y de suma importancia para estar acorde a los tiempos de la pandemia.

El Diputado Sergio Castrillón hizo un especial agradecimiento al Dr. Engelmann por la posibilidad de acompañar su gestión, así mismo al Sr. Gobernador Gustavo Bordet, la Ministra de Salud Sonia Velázquez, y puso en relieve los objetivos priorizados pro nuestro presidente Alberto Fernández. “debemos valorar el cuidado de nuestras vidas, sumar nuestra cuota de responsabilidad y agradecer por las inversiones en salud que el Estado argentino viene concretando”, culminó.

Fuente: PoliticaConVos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *