Política

Ballestena: “Quedó demostrado que Macri no está enterado de lo que padece la sociedad argentina»

El senador provincial y actual candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Aldo Ballestena, aseguró que "en este primer debate fue favorecido claramente Alberto Fernández y se confirma la capacidad negadora de la realidad que impera en Mauricio Macri".

 “Quedó demostrado una vez más, que Macri no está enterado de lo que padece la sociedad argentina en su inmensa mayoría. Pero hace rato que nos dimos cuenta que el presidente es un negador serial, no nos olvidemos que para él, las PASO no existieron. Está claro que la gente admite en Macri una manera de gobernar que niega la realidad, es por eso que eligió a Alberto Fernández para que asuma los problemas reales del día a día y para que sea el protagonista, junto a todos los argentinos y las argentinas, de un modelo más justo, de crecimiento y desarrollo”, expresó el senador entrerriano.

El momento que más lo impacto

“Con respecto a los dichos de Macri me impactó lo negador serial que es de la realidad en todos los aspectos, pero cuando habló de educación y dijo que realizaron la mayor inversión de los últimos años y que incorporarán robótica e inglés a distancia en jardines de infantes, fue sorprendente el cinismo”, remarcó el legislador

«Este es el gobierno que será recordado por el gran nivel de abandono a la educación pública. No construyeron, al contrario, destruyeron escuelas»– Aldo Ballestena

“Hay que recordarle que no construyeron un solo Jardín de Infantes en su gobierno tal como lo prometieron hace cuatro años atrás asegurando que lo harían con los fondos de Fútbol para Todos, que supuestamente era un dinero que malgastaba la gestión anterior. No solo les quitó a los argentinos la posibilidad de ver un fenómeno cultural arraigado en nuestra sociedad como lo es el fútbol de manera gratuita, sino que tampoco hicieron lo que dijeron que iban a hacer. Macri es una máquina de mentir permanentemente”, subrayó Ballestena.

Como vio a Alberto

«Muy bien preparado, dando a conocer cifras que respaldaban cada intervención, demostrando que no se trata de marketing la política. Números concretos que son necesarios manejar para el plan de gobierno a futuro. Con esos números volteaba cada mentira de Macri. Y son números o cifras oficiales a las que cualquier ciudadano tiene acceso, más allá de los estudios que realiza el equipo técnico de Alberto»

Lo vi con la serenidad y claridad de alguien que sabe muy bien lo que hay que hacer. En ese aspecto creo que superó ampliamente a Macri. Alberto Fernández estaba “plantado” como un presidente en ejercicio, defendiendo los intereses de las mayorías perjudicadas con el modelo Cambiemos y en todo momento exponiendo a Macri ante cada una de sus mentiras. En más de una ocasión dijo lo que la mayoría creemos, que el presidente no sabe dónde está parado y no está enterado de lo que sucede en la realidad”

“Me gustó que Alberto, luego de la muy buena intervención de Lavagna sobre el acceso a los alimentos como un derecho humano, haya reafirmado su compromiso en primer lugar con los millones de argentinos y argentinas que Macri llevó a la pobreza y a la indigencia. Es inhumano que en este país más del 50% de los niños sean pobres y familias enteras no puedan cubrir los alimentos básicos”, expresó Ballestna.

“Macri es un insensible que saca medidas ejecutivas, muchas veces ilegales, a través de DNU cuando no hay necesidad o cuando deberían ser debatidas por el Congreso Nacional. Siempre que saca un Decreto es para favorecer a sectores concentrados de poder a los que él representa. Pero Macri nunca hace lo mismo para hacer frente al mayor problema de las familias, como lo es el hambre. Se tuvieron que movilizar las organizaciones sociales, reclamar en los medios de comunicación, llevar el proyecto al Congreso, hacer jornadas de ollas populares, etc. y recién ahí se avanzó con una Emergencia Alimentaria que posteriormente cada provincia y municipio debe ir declarando. Es increíble la frialdad y la rapidez para algunas cosas y lo insensible que es este gobierno de Cambiemos para otras. Eso se va a terminar a partir del 10 de diciembre cuando la justicia social vulva a ser el rumbo de nuestro país”, culminó el actual candidato a Diputado Nacional pro el Frente de Todos.

Politicaconvos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *