Policiales

Valúan en $90 millones al cargamento de éxtasis incautado en Entre Ríos

El cargamento de seis kilos de éxtasis, integrado por cerca de 10.100 pastillas, tendría un valor en el mercado narco de la Argentina cercano a los 90 millones de pesos. Además, se hizo saber que el origen de la poderosa droga, sería Brasil

La Justicia Federal de Concordia investiga la banda narco que intentó ingresar al territorio entrerriano, más de seis kilogramos de pastillas de éxtasis. Se dispuso la detención de cuatro personas que se trasladaban en dos vehículos, el secuestro de la droga sintética, y la ejecución de una serie de allanamientos en la capital de Córdoba, como en Buenos Aires.

Finalizaron, este domingo a la mañana, cuatro allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Concordia, que es la que investiga el secuestro del cargamento de más de 10.000 pastillas de éxtasis en el puesto caminero de San Jaime de la Frontera.

Los cuatro detenidos son: tres eran de Córdoba capital y el restante de Buenos Aires, por lo que se dispuso la requisa de los domicilios de los sospechosos.

En Córdoba, se allanaron tres propiedades en barrios muy importantes y conformados por notorios referentes económicos, financieros, empresarios y profesionales de La Docta.

Allí se encontró más droga sintética, balanzas de precisión, anotaciones y fueron identificados familiares y amigos que se encontraban en las viviendas.

En tanto, el hombre de Buenos Aires, sería considerado mula en las operaciones narcos, que hacía las veces de chofer en los envíos narcos.

La cifra millonaria que tendría el cargamento de éxtasis como valor en el mercado narco

Además, se hizo saber que, en Córdoba, cada pastilla de éxtasis es vendida en sectores muy poderosos desde el punto de vista económico, en unos 30 dólares cada una, es decir entre 8.000 y 10.000 pesos en moneda nacional.

El cargamento de seis kilogramos de éxtasis, integrado por cerca de 10.100 pastillas, tendría un valor en el mercado narco de la Argentina cercano a los 90 millones de pesos, publicó Uno.

Sobre los detenidos y el destino del cargamento de éxtasis

Los detenidos de Córdoba, estarían vinculados con altos sectores sociales, y desde el Juzgado Federal de Concordia, aguardaban la información de las fuerzas federales de la provincia mediterránea, como de la justicia federal, para saber si cuentan o no con antecedentes y vínculos con causas por delitos con el mundo narco.

Por lo pronto, los cuatro detenidos, se encuentran alojados en dependencias de la Policía de Entre Ríos en Concordia al aguardo de las resoluciones que tome la magistrada interviniente.

La droga fue adquirida en Brasil y tenía como destino final la capital cordobesa, y según reportó Uno, en los últimos días los dos vehículos fueron visto saliendo de Entre Ríos por los pasos fronterizos. En las cámaras de seguridad de Seguridad Vial, se tienen los registros de su salida, en la mitad de la semana pasada tomando el camino de la provincia de Corrientes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.