Nacionales

Un muerto y 13 heridos por derrumbe en zona de obras del aeropuerto de Ezeiza

Se cayó un andamio de varios pisos y hay operarios que están graves. Ocurrió donde se levanta el nuevo edificio de partidas.

Una persona murió y trece resultaron heridas, algunas de gravedad, este martes al derrumbarse un andamio en una obra en construcción en la nueva Terminal de partidas internacionales del Aeropuerto de Ezeiza. ​Según la información oficial y los testigos, una grúa de las denominadas «tijera» enganchó a la estructura tubular, de al menos 16 metros de altura, y la hizo caer.

En el operativo de rescate, que terminó minutos antes de las 19, trabajaron dotaciones de bomberos de Ezeiza, perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal. El objetivo fue determinar que no hubieran quedado personas atrapadas.

La víctima fatal fue identificada como Humberto José Bulacio (50). Vivía en Florencio Varela, era el capataz de la obra y era empleado de TANE SRL desde 2013.

Como primera medida, los heridos fueron tratados en la sala de sanidad del aeropuerto. Ocho fueron trasladados al hospital de Ezeiza. Son todos varones de entre 22 y 54 años. El más grave sufrió doble fractura y traumatismo de cráneo y durante la tarde, cerca de las 18.30, había ingresado al quirófano para ser intervenido.

«A las 16.20 se registró un accidente en una obra del aeropuerto de Ezeiza al ceder una pasarela de la firma TANE, ocasionando el fallecimiento de 1 trabajador, José Bulacio, capataz de dicha firma; otros 13 resultaron heridos», expresó la empresa Aeropuertos Argentina 2000 a través de un comunicado, y agregó: «Sanidad del aeropuerto los atendió inicialmente y luego fueron trasladados al hospital de Ezeiza. Se ejecutó el plan de emergencia en obra, evacuando la totalidad de los operarios. Es importante aclarar que todos los involucrados en el accidente fueron ya tratados y derivados».

«El incidente se produjo en el marco de la construcción de una nueva terminal de partidas. Los trabajos han quedado suspendidos. En esta obra trabajan más de 60 empresas», continuó el escrito de la empresa, que lamentó «profundamente el fallecimiento del trabajador» y expresó que se está «acompañando a las familias de los heridos para brindar toda la asistencia que sea necesaria».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.