Locales

Yeso: Trabajadores del programa habitacional Irigoyen reclaman pagos de contratos

De este plan habitacional hay cuatro viviendas terminadas y listas para ser entregadas a las personas adjudicadas. El acto de entrega esta demorado por falta de pagos a los albañiles que construyeron las viviendas. “El dinero esta”, dijo el Presidente del consorcio, Bruno Sarubi

En comunicación con este medio, trabajadores del plan Irigoyen dieron cuenta que “desde hace un mes que hay cuatro viviendas listas para ser entregadas. Hemos hablado con la arquitecta y nos dice que no tienen firma por la renuncia del tesorero”. «No cobramos de junio de 2019», aseguró el trabajador.

“Hoy se iban a entregar pero nosotros no íbamos a dejar que esto se haga sin antes recibir los pagos que nos adeudan”, expresó un trabajador. Agregando que; «Atrás nuestro están nuestras familias y no podemos estar esperando ni un día mas porque lo que íbamos a cobrar meses atrás ya fue consumido por la inflación”, acotó.

“Tenemos que pagar monotributo, tener la obra social al día, tenemos que mantener a nuestras familias”. Sabemos que la gente que fue adjudicada con las casas también tienen derecho, pero les pedimos que entiendan nuestra situación”, remarcó el trabajador.

Y agregó: «Tenemos un presupuesto del año 2016, o sea que cuando nos paguen tendremos casi todo consumido por la inflación”. “Esperamos alguna novedad por parte del presidente del consorcio ya que esto no da para más; tenemos que mandar a nuestros hijos a la escuela, darle de comer a nuestra familia y debemos andar haciendo changas para sobrepasarla habiendo cumplido con nuestro trabajo”, acotó.

En este contexto, el Intendente de La Paz y Presidente del consorcio de construcción, Bruno Sarubi informó a este medio que; “La plata esta. Lo que sucedió fue que cambió la gestión y tuvimos que hacer todos los trámites de nuevo en el banco”, manifestó Sarubi y agregó; “Estamos esperando que el banco nos habilite para firmar los cheques y pagar”. Y reiteró; “La Plata esta, solo es una cuestión administrativa. Uno entiende el enojo pero no depende de mí”, aseguró Sarubi.

El Plan Irigoyen, ahora, “Consorcio Federal de Viviendas Rurales” es un programa que en la provincia de Entre Ríos se ha podido llegar con soluciones habitacionales a lugares donde antes no se llegaba. Eso incluyó a las Juntas de Gobiernos y Municipios. Se diseño de esta forma por que a las empresas no les es rentable llegar a lugares tan alejados y hacer pocas viviendas, por eso el sistema de Consorcios es presidido por presidentes de juntas o por intendentes. En el año 2015 fue intervenido, antes era presidido por la actual presidenta de la Junta de gobierno de Ombú, la señora Susy de Salvetty pero tras la intervención quedó como presidente del Consorcio de construcción el intendente de La Paz, Bruno Sarubi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.