Policiales

Versiones encontradas tras grave accidente de joven motociclista

En las últimas horas se manifestaron versiones encontradas entre los familiares del joven y las autoridades del hospital. Para la familia, tanto en el hospital como en la policía,“les mintieron” sobre el estado de salud. Desde el nosocomio y desde la departamental de policía desmienten los dichos

El lunes, en horas de la mañana y tras terminar de festejar el clásico “Ultimo Día” que realizan los estudiantes en la plaza central, el joven se dirigió a su casa, tomó su motocicleta y salió, en el trayecto chocó contra un automóvil en la intersección de las calles Belgrano y Chacabuco sufriendo heridas graves en su cabeza. Tras el hecho, intervino personal policial y del hospital 9 de Julio donde fue asistido y luego derivado al hospital San Martín.

Ocurrido esto, la madre del joven brindó declaraciones al programa radial “Mañanas en Positivo” (FM VIDA) donde expresó que; “su hijo fue intervenido quirúrgicamente porque tenía un coagulo de sangre quedando en terapia intensiva”. Luego, se manifestó en contra del comisario de la departamental de Policía diciendo que; “El jefe dijo que fue algo leve y que estaba consciente, lo cual no fue cierto porque mi hijo nunca estuvo consciente”, manifestó la mujer. Agregando que; “Llegó al hospital donde nunca despertó”.

“En el hospital nos dijeron que estaba bien, que no despertaba por el golpe, nunca vieron que se le estaba formando un coagulo de sangre en el lado izquierdo de la cabeza”. Agregando que “se demoraron en la derivación a Paraná”.

En este contexto, desde la Jefatura departamental, el Crio. Edgardo Corona dijo a INFOPAER que; “Nosotros no diagnosticamos cual es el cuadro del accidentado, eso le corresponde a los médicos; solo intervenimos en el hecho con el protocolo correspondiente y es derivado al hospital por el personal del nosocomio. «No damos pronósticos», remarcó el comisario. 

En tanto, por su parte, el director del hospital 9 de Julio, Darío Engelmann expresó que; “Lamentamos los dichos de la familia, ya que nosotros trabajamos desde el primer momento para salvarlo”. Y agregó; “Desde un primer momento el doctor Cejas vio que estaba grave, entendimos que si salía de La Paz sin ser compensando acá corría peligro su vida”, remarcó Engelmann.

Sobre la salud del joven, se sabe que fue operado de urgencia por el coagulo de sangre que se le formó en su cráneo tras el accidente, estando aun en terapia intensiva.

El joven es Bruno Balbuena (17) asiste a la escuela Técnica Nº 1 España de La Paz.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.