Locales

Por falta de seguridad no se jugará la final de la Copa Entre Ríos en La Paz

Fútbol: peligra la final de la Copa Entre Ríos. Según las declaraciones del presidente de la Liga paceña de Futbol, Nelson Casis esto se debe a la falta de seguridad; “esta tarde se conoció la negativa de las fuerzas de seguridad y no se jugaría en La Paz”, expresó Casis.

A pesar que la Liga paceña de fútbol había confirmado que la final entre Club Atletico Caballú y Atlético Uruguay se disputaría en cancha de Patronato, esta tarde se conoció la negativa de las fuerzas de seguridad y no se jugaría en La Paz. Malestar de los hinchas y de la comisión directiva del club paceño.

Primeramente, en diálogo con el programa «Mañanas en positivo» FM Vida, el presidente de la Liga Paceña de Fútbol, Nelson Casís, confirmó que el partido se jugaría en cancha de Patronato, «nunca estuvo en duda de jugar la final en Patronato acá en La Paz. El club y la Federación ya estuvieron reunidos con la policía. Se toman medidas de seguridad, también se registran a los medios que vienen de otras ciudades. Que se quede tranquila la gente, que vaya con tiempo» afirmó Casis en diálogo con Luis Garita.

El domingo 13 de octubre a las 15.30 horas, se disputaría la gran final por la Copa Entre Ríos, entre Caballú y Atlético Uruguay en Cancha de Patronato, de acuerdo a las declaraciones del titular de la Federación Paceña de Fútbol; también figura en la página web de la Federación Entrerriana de Fútbol www.federacionef.com.ar

Pero en horas de la tarde, se conoció la negativa de la Policía local para brindar la seguridad necesaria del encuentro deportivo.

En este contexto, se suspendió toda la programación de fútbol programada para este fin de semana en La Paz; la misma se hace a modo de repudió por la decisión tomada de que no se dispute el partido final entre el club local, Caballú y Atlético Uruguay.

Asimismo, fuentes cercanas de la Liga paceña de Fútbol dieron cuenta que; la final se suspendió porque la gente de Uruguay protestó la cancha, que no quiere jugar por falta de garantías; agregando que; “el Jefe de la policía de La Paz les habría manifestado que no daba las garantías por lo que la Federación decidió suspender el partido”.

“Es una decisión para sacar una ventaja deportiva desde la costa del Uruguay; creemos que se metió la política en el medio”, expresaron. Y agregaron que en apoyo al Club Caballú “se suspendió toda jornada deportiva prevista para este fin de semana en La Paz”.

La gente de Uruguay, quiere sacar la final de la ciudad de La Paz y llevarla a otro lugar; Villaguay, Crespo; algunos de los lugares que se plantearon, pero Caballú se plantó diciendo que la final se tiene que jugar acá”, expresaron.-

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.