Locales

Las medidas de prevención en supermercados y trasporte público

En el marco de la Emergencia Sanitaria y las diferentes medidas que se están tomando para combatir la propagación del virus Coronavirus en la ciudad de La Paz, esta mañana del intendente Dr. Bruno Sarubi, junto de su equipo de gobierno, recibió a supermercadistas locales para reforzar medidas de seguridad y coordinar acciones que se llevaran adelante en conjunto.

En la reunión se decidió que desde el día viernes 20 hasta el domingo 22 de marzo se atenderá al público en horarios de corrido, a partir de las 8:00 hasta las 21 horas. Asimismo, se estableció que el ingreso máximo de clientes no podrá exceder de 15 a 20 personas por vez dependiendo de la superficie de cada supermercado.

Se priorizará la atención a las personas mayores de 60 años de edad y embarazadas.

También  se realizaran controles para que se respete la distancia mínimas entre las personas y se realizaran acciones de higiene y prevención en el ingreso de los locales.

Estas medidas quedarán sujetas a posibles modificaciones o extensión del plazo, teniendo en cuenta que las mismas son dinámicas y pueden ir cambiando de acuerdo a decisiones y recomendaciones del ministerio de salud de la nación y de la provincia.

MEDIDAS RESPECTO AL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO

El intendente municipal, Dr. Bruno Sarubi, se reunió con representantes de la empresa de colectivo urbanos de nuestra ciudad y firmaron un acuerdo para determinar medidas más específicas en relación a la pandemia del CORONAVIRUS.

Se decidió que los colectivos sólo podrán transportar pasajeros sentados, observando todas las medidas de salubridad e higiene,  asegurando la distancia mínima y prudente para evitar el contagio.

También, se acordó suspender a partir del día viernes 20 hasta el día 24 de marzo inclusive, la frecuencia del servicio durante los horarios comprendidos entre las 22 hs. y las 5 hs. Y que, ante el caso de mayor demanda de servicio, la empresa se compromete a adecuar las frecuencias en los horarios picos.

Asimismo, se especificó que se deberán extremar la limpieza, debiendo desinfectar las unidades en cada frecuencia y durante el recorrido y los elementos de uso común.

Para finalizar, ambas se comprometieron a rever el actual acuerdo el día miércoles 25 de marzo para evaluar posibles cambios.

El gobierno de la ciudad cree firmemente que si colaboramos entre todos, podremos evitar exitosamente el contagio del virus. Por eso, solicitamos a los vecinos de nuestra ciudad, actuar de forma responsable y comprometidamente.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.