Nacionales

El 27 de marzo comienzan a abonar el bono extraordinario para jubilados, AUH y embarazo

Se trata del bono extraordinario que se cobrará por única vez y que punta a proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus. Dio a conocer las fechas de pago

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer el cronograma de pagos del bono a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo.

Se trata de una cuota extra que se otorgará por única vez en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada ante la pandemia de coronavirus. Se cobrará entre el 27 y el 31 de marzo, de acuerdo a la terminación del DNI.

Tal como lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular del Anses, Alejandro Vanoli, en una conferencia de prensa realizada este martes en la Casa Rosada, este bono se otorgará en el marco de las excepcionales medidas sanitarias, laborales y económicas decretadas por el Gobierno Nacional.

La medida alcanzará a un total de 4,3 millones de personas e implicará que, solo por esta vez, los titulares de titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad perciban una asignación doble. Así, los titulares de AUH cobrarán 3100 pesos adicionales.

Asimismo, el pago del bono de 3000 pesos a jubilados y pensionados se realizará en el mes de abril, como ya estaba establecido en el cronograma. El beneficio alcanzará al 63 por ciento de los beneficiarios, según Anses.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.