Locales

Reunión del Ejecutivo y las fuerzas de seguridad: deciden controlar los accesos a la ciudad

El gobierno de la ciudad de La Paz continúa implementando fuertes medidas preventivas frente a la pandemia del coronavirus. En este sentido, el intendente, Bruno Sarubi, encabezó este miércoles a la tarde una nueva reunión del Comité de Emergencia en Salud local (COES) con las fuerzas de seguridad locales en la que se definieron más medidas de prevención para implementar dentro del plan de acciones para contener la propagación del virus COVID-19.

Entre las resoluciones de mayor importancia, se decidió realizar controles rotativos en los ingresos a la ciudad, donde se trabajará mancomunadamente para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene y distanciamiento social.

En el encuentro, se analizó detalladamente la situación actual y en base a un diagnóstico, se evaluaron las acciones de seguridad que se llevarán a cabo. Además, se decidió que se van a continuar realizando reuniones constantes y un seguimiento intenso para abordar el tema de la mejor forma posible ya que la pandemia y en consecuencia, las medidas estipuladas a nivel nacional, provincial y municipal son dinámicas según van pasando los días. Es por eso que todos se comprometieron a estar alertas ante cualquier novedad.

Desde el gobierno municipal consideramos que es fundamental y urgente que la sociedad tome conciencia, ya que estamos frente a una emergencia nacional y es sumamente importante que nos cuidemos entre todos. La mejor forma de evitar el contagio es el aislamiento y respetando la cuarentena.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.