Locales

COES La Paz: «La desición de hacer hisopados la toma salud provincial»

Ante las demoras del hisopado a las personas aisladas en estancia rural de San Gustavo y con uno de ellos con síntomas compatibles con la enfermedad del Covid-19, desde el COES La Paz indicaron en un comunicado que, la desición de hisopar, tomas las muestras, es desición de las autoridades de Salud de la provincia. Por otra parte, el COES San Gustavo pide a los vecinos "quedarse en casa para no romper la cadena de contagio"

Comunicado oficial: Desde el COES La Paz informamos a los vecinos de nuestra ciudad que la desicion de realizar un hisopado a casos sospechoso la toma exclusivamente el Área de Epidemiología de la Provincia, tal como indica el protocolo de seguridad, indican en el escrito.

Añadiendo que;El COES local, ni la municipalidad decidimos, ni realizamos las tomas de muestras.

El protocolo establece que ante la reciente aparición de anosmia/desgeusia y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas, se indica aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas», finaliza el comunicado.

Por otra parte, desde el COES San Gustavo emitieron otro comunicado solicitando a los vecinos «quedarse en casa para no romper la cadena de contagios’. 

«Lo que se nos pide y pedimos con más insistencia es quedarnos en casa. Así contribuimos a romper la cadena de contagio, nos protegemos y protegemos a nuestras familias y demás personas».

«Atendiendo las normas de la nueva normalidad y cuidándonos unos a otros podremos salir adelante», remarcan desde el Comité de Salud de San Gustavo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.