Locales

San Gustavo: preocupación por la demora del hisopado a persona con síntomas

Reina la preocupación tanto en los trabajadores como en las familias de los mismos y en los ciudadanos de La Paz y San Gustavo, luego de que la esposa del encargado de la estancia donde están aislados por mantener contacto con un caso positivo de Covid-19, presentará síntomas compatibles con coronavirus y las autoridades del COES de La Paz y San Gustavo aun no hayan tomado la decisión de realizar el hisopado correspondiente para saber si la mujer contiene el virus o no. Mientras tanto, desde el COES La Paz piden reforzar los cuidados en las salidas recreativas

Ante esto, el coordinador del COES San Gustavo, Leonardo Fonseca dijo a INFOPAER que se lleva adelante un protocolo, el mismo se toma de lo que las autoridades de Salud provincial indican. “Llegado el momento, vamos a tomar muestras y vamos a comunicarlo”, expresó Fonseca.

Mientras tanto, desde el COES La Paz bajo la coordinación del Director del Hospital 9 de Julio, Darío Engelmann se comunicó que una de las personas aisladas en la estancia de San Gustavo “presentó síntomas compatibles con el COVID-19 por lo que está en constante control y deberá continuar aislada y cumpliendo el protocolo correspondiente”.

Caber recordar que en el grupo de trabajadores aislados en la estancia rural por mantener contacto con el hombre de Buenos Aires que diera positivo por COVID-19, se encuentran dos ciudadanos de La Paz, el encargado del campo y su esposa. Asimismo, pero en sus respectivos domicilios se encuentran cumpliendo el aislamiento de 14 días, otras personas y el intendente de San Gustavo.

COMUNICADO OFICIAL

Desde el COES La Paz difundimos el comunicado de público conocimiento del COES San Gustavo que informa que una de las personas que tuvo contacto con un caso positivo de coronavirus y que está en aislamiento obligatorio preventivo en la zona rural de esa localidad, presentó síntomas compatibles con el COVID-19 por lo que está en constante control y deberá continuar aislada y cumpliendo el protocolo correspondiente.

Se considera importante reforzar los cuidados personales de higiene y prevención, más en estos días de circulación por fin de semana largo. Como ciudadanos, cada uno tiene la responsabilidad de hacer uso de las salidas recreativas permitidas con extremo cuidado y conciencia.

Hay que recordar que para salir y circular es obligatorio el uso del barbijo o tapabocas y es fundamental respetar el distanciamiento social.

Se recomienda salir en casos que sean necesarios, sino la mejor herramienta para evitar el contagio del virus es quedarse en casa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.