Locales

Caso de Covid-19 en Alcaraz: Hisopado espress en Paraná ¿Y San Gustavo?

Se trata de una mujer que fue a hacer un tratamiento a Paraná, la que cuando llegó a la capital le hicieron un hisopado y le dio positivo. En tanto, en Alcaraz aislaron a diez personas y se espera el resultado del hisopado a una persona. ¿Se manejan distintos protocolos en un hospital y en otros?

Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Alcaraz, Departamento La Paz. Además, se espera el resultado de una persona y otras diez permanecen aisladas.

Se trata de una mujer que fue a hacer un tratamiento a Paraná, la que cuando llegó a la capital provincial le hicieron un hisopado y dio positivo para COVID-19. Autoridades sanitarias de la pequeña localidad confirmaron que se investiga el nexo epidemiológico de la paciente.

La persona que dio positivo se encuentra en el Hospital San Martín de Paraná, mientras que en Alcaraz otra persona espera el resultado del hisopado y un equipo de salud trabaja en el aislamiento de por lo menos diez personas que tuvieron contacto estrecho con el caso positivo y el sospechoso, comunicó el Coordinador Departamental de Salud, Leonardo Fonseca a El Ojo Mirador.

¿SE MANEJAN DIFERENTES PROTOCOLOS EN LA PROVINCIA?

Porqué motivos, los coordinadores del COES del departamento La Paz, no activan el mismo protocolo que se activa en otros hospitales de la provincia, caso reciente la mujer que fue por un tratamiento clíníco al Hospital San Martín, le hacen un hisopado espress y da positivo por COVID-19.

Sin embargo, en San Gustavo, hay una veintena de personas aisladas por mantener contacto estrecho con un caso positivo, teniendo este sábado una de ellas síntomas compatibles con coronavirus y el COES le pone burocracia a un simple y sencillo hisopado. Una muestra que sería llevar tranquilidad a los vecinos de San Gustavo y La Paz, teniendo en cuenta que entre los aislados en la estancia rural, hay dos personas de La Paz, quienes, previo a volver a su trabajo, pasaron el fin de semana con sus respectivas familias, en esta ciudad. Y que estos familiares concurrieron a sus trabajos normalmente el día lunes, uno de ellos, por ejemplo a la Cooperativa textil- la ex Angelo Paolo donde trabajan una importante cantidad de personas, las que se encuentran con miedo, con dudas, debido a la total falta de información de las autoridades de Salud que conforman la Mesa departamental del COES La Paz.

¿Que diferencia existe entre un hospital y otro? ¿Que protocolos maneja uno y otro?

El caso de Alcaraz se supo porque los médicos del Hospital San Martín realizaron una muestra rápida a la paciente que llegó a dicho nosocomio para un tratamiento clínico. Muy lejos de las formas en la que actúan las autoridades de los hospitales de La Paz y San Gustavo ante una persona con síntomas por contacto estrecho con paciente de la metrópolis porteña positivo de COVID-19. ¿Serán protocolos diferentes en un hospital y en otros de la provincia… O pesa la cuestión política ante la salud de las personas?…

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.