Uncategorized

Detalles del mercado chino donde se originó el coronavirus

En las redes sociales aparecieron fotos del mercado de Huanan, en la ciudad china de Wuhan, antes de ser clausurado. Se vendía carne de 112 diferentes animales, desde ratas hasta koalas.

En las redes sociales aparecieron fotos del mercado de mariscos Huanan, en la ciudad china de Wuhan, antes de que fuera clausurado por las autoridades el 1 de enero, con la casi certeza de que ese lugar fue la fuente de origen del coronavirus.

Sin ningún tipo de control sanitario se vendían pescados, pulpos, serpientes,murciélagos, ciervos, tejones, aves y las más diversas especies.

En el mercado se se podía encontrar carne de 112 diferentes especies animales como civetas (un mamífero carnívoro que habita la India y el sur de China), zorros, salamandras, pavos reales, ratas, cachorros de lobo, koalas, cocodrilos y puercoespines, entre otros.

El mercado era un compendio de suciedad. Pisos llenos de basura, paredes con sangre de los animales, y las jaulas donde vivían las especies que eran sacrificadas en el mismo lugar.

El mercado es famoso entre los locales por la venta de una amplia variedad especies de animales, que van desde insectos hasta cachorros del lobo y especies cuya venta es ilegal.

Los erizos de mar, por ejemplo, eran estrellados en el piso donde corría agua podrida, y la carne luego era puesta a la venta. Un video de la CNN muestra a un pequeño venado enjaulado, cercano a su muerte, descansando en medio de la basura.

Tras la difusión de los videos que mostraban las pésimas condiciones del mercado, los censores del Gobierno de China eliminaron todas las imágenes que se habían subido a la red social Weibo.

Las mismas mostraban comercios ilegales de animales, donde se veían por ejemplo puercoespines y koalas encerrados en pequeñas jaulas.

El mercado está ubicado en el corazón de Wuhan, donde viven 11 millones de personas.

GML

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.