Provinciales

Se oficializó el pago de una bonificación extraordinaria para personal de comedores

Mediante el decreto 595 el gobierno oficializó el pago de una bonificación de carácter excepcional de 3500 pesos para el personal de comedores que prestan servicios durante la pandemia. La medida alcanza a agentes de otras instituciones oficiales que asisten a mujeres, ancianos y residencias del Copnaf

Se trata del pago “de una bonificación de carácter excepcional, transitoria y por lo tanto no remunerativa y no bonificable, consistente en la suma de pesos tres mil quinientos ($ 3.500), mensuales y proporcionales, computables desde el 17 de marzo de 2020 hasta el 26 de abril del corriente año”, según señala la normativa.

Alcanza al personal de la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social con prestación de servicios en los establecimientos escolares y/o comunitarios, en las coordinaciones activas y a los encargados de coordinar, ejecutar y supervisar la aplicación de los programas de políticas alimentarias, ambas en territorio, al personal del Hogar de Protección de Mujeres Inés Londra de Paraná, del Hospital Fidanza de Colonia Ensayo y del Hogar de Ancianos Juana Sarriegui de Isthilart de Concordia.

Se hace extensivo para el personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia con desempeño de funciones en las residencias de su dependencia y guardias de Coordinaciones Departamentales con prestación de servicios presencial e ininterrumpida.

Dicho personal había sido exceptuado del aislamiento, en el caso de los comedores, para garantizar la continuidad de las políticas y programas alimentarios en ejecución, sobre todo el servicio de comedores escolares a través de la modalidad de entrega de viandas.

Lo mismo sucedió con el Hogar de Protección de Mujeres Inés Londra de Paraná abocado a brindar protección integral de derechos a mujeres en situación de violencia; el Hospital Fidanza de Colonia Ensayo y el Hogar de Ancianos Juana Sarriegui de Isthilart de Concordia donde se brindan protección a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Se exceptuó también al personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) vinculado con la prestación de servicios en las distintas residencias que del referido ente dependen en el territorio provincial.

“El personal de las áreas citadas a lo largo del presente se encuentran abocadas a ejecutar tareas imprescindibles, esenciales e impostergables con la consecuente exposición al riesgo de contagio de los mismos, dado el tipo y especificidad de las mismas y atento al nivel de exposición presencia en lugares con alta concentración y/o circulación de ciudadanos, siendo necesaria la adopción de medidas que estimulen la labor desarrollada”, señala el decreto.

Fuente: APFDigital

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *