Política

Diputado pidió respuestas ante “otro lamentable y evitable femicidio en Entre Ríos»

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR) se refirió al crimen de Romina Ayelén Roda, quien fue brutalmente asesinada por su expareja el domingo pasado en la ciudad de La Paz • Pidió a la ministra de Gobierno “que no se esconda” y que informe “a los entrerrianos si funcionó el botón antipánico instalado y si había control policial asignado para vigilar la casa” de la mujer

El Juzgado de Familia de La Paz publicó en su portal de Facebook algunas consideraciones sobre el crimen de Romina Ayelén Roda. Allí remarca que, a raíz de la denuncia realizada el 13 de mayo de 2018 por Romina, se dispuso «la instalación del botón antipánico en el celular y se encomendó la realización de rondas policiales por el domicilio de la joven«, remarcó el legislador radical.

Se refirió al accionar gubernamental y judicial en este caso, que nuevamente quedó bajo la lupa a partir del reclamo y el repudio de organizaciones sociales que se refirieron al tema durante estas jornadas.

Sostuvo que la ministra de Gobierno, Rosario Romero, “debería informar a los entrerrianos si funcionó el botón antipánico instalado y si había control policial asignado para vigilar la casa de Romina Roda».

«Espero que no se esconda nuevamente -como ya hizo el jueves último- para no dar explicaciones al requerimiento que efectuamos los diputados radicales por el femicidio evitable de Fátima Florencia Acevedo ocurrido a principio de marzo en Paraná», agregó el legislador radical.

Y apuntó: “O tal vez debería aclarar los hechos el jefe de los fiscales de la provincia Jorge García, con precisión, sin palabrerío inconsistente y teorizaciones vacías, efectuadas solo para zafar y que todo caiga en el olvido como lo hizo en la conferencia de prensa del pasado 8 de marzo», finalizó el diputado provincial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *