Provinciales

Se firmo convenio para la ejecución de nuevas viviendas en La Paz y Santa Elena

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato de obra para la ejecución de 16 unidades habitacionales en Santa Elena y 20 en La Paz

Se hará con recursos propios y en el marco del programa Primero tu Casa.

La firma del contrato se desarrolló en la municipalidad de Santa Elena y contó con la presencia del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el intendente, Silvio Moreyra, el representante  de la constructora Fénix SRL, Mario Rufiner; y el senador provincial, Aldo Ballestena .

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto  dijo que “este proyecto de gobierno que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

Luego señaló que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalezca el proceso de reactivación económica de la construcción”

Casaretto hizo hincapié en el compromiso permanente de la gestión provincial de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”.

El directivo resaltó “el trabajo articulado que lleva adelante el organismo con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Finalmente, Casaretto cerró diciendo que; «es una gran alegría poder avanzar con la decisión política del gobierno de generar inversión, fuentes de trabajo, actividad económica y posteriormente la entrega de viviendas sociales a las familias de los trabajadores entrerrianos”.

Al respecto, Daniel Flores manifestó que; “Nos complace mucho que la provincia haya decidido continuar llevando adelante la construcción de viviendas con fondos propios, que no haya parado la construcción de vivienda. Lógicamente agradecerte a vos Marcelo que has llevado adelante las gestiones y nos has atendido con la amabilidad de siempre, nunca nos han cerrado la puertas, sino que han sido muy amables así que te deseamos lo mejor en tu función a futuro y sabés que podés contar con nuestro sindicato”

“Agradecer a Aldo por su gestión, porque en realidad él ha tenido una importancia relevante en este último tramo para concretar todo esto y lógicamente agradecer al municipio por todo lo que ha aportado”.

“Yo particularmente quiero hacer un ítem especial para la gente que trabaja en el IAPV con la cual venimos desee 2005 molestando permanentemente y siempre hemos tenido allí gente que nos ha asesorado correctamente. Nos ponemos a disposición de la empresa y acá estamos cumpliendo con el bien más preciado que puede tener la gente que es su vivienda”.

Por su parte, el intendente de esa ciudad, Silvio Moreyra manifestó que; “Como intendente de Santa Elena agradezco al IAPV, al contador Casaretto, al gobernador Gustavo Bordet la decisión política de generar un proyecto de vivienda para Santa Elena como para toda la provincia y muchas familias entrerrianas y de Santa Elena tengan la ilusión de poder tener su vivienda y seguramente continuar con este proyecto que da fundamento en el desarrollo de nuestra provincia”.

Asimismo, el senador Aldo Ballestena dijo que; “Como senador del departamento La Paz, estoy muy contento y feliz por trabajar con nuestro gobernador Gustavo Bordet, como con Marcelo Casaretto (Pte. del IAPV) y en este caso con el intendente de Santa Elena Silvio Moreyra siendo siempre bien recibidos, trabajando estos años en conjunto por los entrerrianos y fundamentalmente para la ciudad de La Paz y el departamento”,

Luego agregó que; “agradezco tanto al Gobernador como a Marcelo (Casaretto) porque esto es traerle calidad de vida, traerle el bienestar a cada familia para que se organicen y sean felices”, concluyó diciendo el senador provincial Aldo Ballestena.

Detalles de la obra

La Constructora Fénix SRL, llevará  adelante la obra, que tiene un presupuesto de 17.790.212,65 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

En Santa Elena, se construirán cuatro viviendas monoambientes, seis  viviendas  de un dormitorio y seis viviendas de dos dormitorios, una  equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

En La Paz

En el caso de la cabecera departamental, cabe recordar que los trámites avanzaron hasta el llamado a licitación para la construcción, con recursos propios, de 20 soluciones habitacionales en pertenecientes al sindicato de Empleados de Comercio.

Recibido en el Salón del HCD por el intendente Bruno Sarubi, el presidente del IAPV y el senador provincial fueron acompañados por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, Sr. Daniel Flores.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.