Provinciales

Se aprobaron protocolos para el retorno a la actividad presencial en la Uader

El COES aprobó cuatro protocolos que permitirán, en forma paulatina, el retorno a la actividad presencial en la Uader. Se prevén condiciones de seguridad y de protección de la salud para el regreso a las aulas, a las instancias de exámenes y a las prácticas en contextos de simulación.

El Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) de Entre Ríos -autoridad sanitaria que gestiona las medidas de prevención y de protección de la salud en el marco de la pandemia- aprobó cuatro protocolos que permitirán un retorno paulatino a la presencialidad en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

De esta manera, la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, avaló con su firma el Protocolo General de Regreso a las Aulas (Nivel Universitario); el Protocolo General de Bioseguridad para el Retorno a Clases Presenciales (Niveles presuniversitarios); el Protocolo Específico para Exámenes Presenciales; y el Protocolo de Desarrollo de Prácticas Curriculares Pre Profesionales en Contextos de Simulación.

La funcionaria observó que los protocolos puestos a consideración de la autoridad sanitaria “promueven un ordenamiento en las actividades inherentes al retorno a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad, así como de organización académica y pedagógica”.

Destacó que la planificación realizada por la Uader contempla “un proceso consensuado que indefectiblemente requiere de acciones preparatorias y de un monitoreo constante de las actividades que se asuman una vez determinado el regreso a las actividades académicas presenciales”.

Velázquez, además, señaló el adecuado encuadre de las reglas previstas por la universidad provincial en las prescripciones que para las universidades de todo el país contempla la Resolución N°364/20 del Consejo Federal de Educación (CFE).

Con este aval como respaldo, el rector de la UADER, Aníbal Sattler, firmó -ad referéndum del Consejo Superior- la Resolución N°1085/20 por la cual se ponen en vigencia los cuatro protocolos mencionados.

El rector dispuso, además, que “el retorno a la presencialidad de las actividades que se interesen será delineado e implementado por la autoridad competente que corresponda en el ámbito de la Uader”.

Cabe destacar que toda la documentación (aprobación del COES y resolución con protocolos) fue presentada ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *