Provinciales

Rige alerta meteorológico por tormentas fuertes para Entre Ríos y otras cinco provincias

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional- SMN- las fuertes tormentas con ráfagas se desarrollaran a partir de la noche de este sábado en la provincia. El alerta emitido por la entidad abarca a otras cinco provincias. se anuncia un claro descenso de las temperaturas

Tormentas fuertes con ráfagas

Zonas: Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El área de cobertura será afectada durante el día de hoy por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar en forma localizada ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída granizo.

En La Paz, según el SMN- las tormentas comenzarían a desarrollarse en horas de la noche de este sábado, continuando durante la madrugada, mañana y tarde del domingo. Mejoraría temporalmente en horas de la noche.

En tanto, para el lunes 16, se anuncia una jornada totalmente nublada. La temperatura mínima será de 14º y la máxima de 26º. (Casi 10 grados menos que en las últimas jornadas de la semana recientemente terminada, donde el calor fue insoportable llegando a máximas de hasta 38º).

Para el martes, el indicador del SMN– pronostica nuevamente tormentas durante toda la jornada. Continuando el miércoles con chaparrones por la mañana.

Las mejorías llegarías a partir de la tarde del miércoles, con temperaturas agradables; habrá mínimas de 14º y 17º  y máximas que no superaran los 30º. Esta tendencia se mantendrá al menos hasta el próximo fin de semana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.