Provinciales

Preocupación del Foro Ecologista por los incendios en las islas

Lucia Ibarra Bouzada, del Foro Ecologista mostró preocupación de la ONG por "constantes quemas en las islas", conoció Elonce TV. "Lo que hacen los humedales es mitigar el cambio climático y los están destruyendo"

«Hace varios meses, vemos una quema constante de nuestros pastizales, humedales. O veníamos viendo enfocado en Rosario y en esa ciudad sí veían las consecuencias, constantemente, con problemas respiratorios, lo que hacía que la gente debiera asistir a hospitales, en momentos en que la demanda debería bajar teniendo en cuenta la situación de la pandemia. En estos últimos días lo hemos visto sobre nuestras costas. Esto trae consecuencias no sólo sobre la salud sino en el ambiente en general«, destacó a Elonce TV, Lucia Ibarra Bouzada, presidenta del Foro Ecologista Paraná.

En el mismo sentido, afirmó: «El tema del cambio climático nos tiene que preocupar. Los humedales lo que hacen es mitigar el cambio climático. Al quemarlos, estamos generando más gases de efecto invernadero, que son los que aceleran el cambio climático, estos lugares lo que hacen es absorber estos gases. No podemos seguir destruyéndolos».

«Creemos que estas quemas se dan para incorporar ganadería, aprovechando que el río está muy bajo. Por eso queman pastizales, para incorporar más rápido el ganado«, puso relevancia.

Desde el Foro «presentamos un amparo colectivo ambiental en la Corte Suprema de la Nación
, donde se denunciaba a Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, y al municipio de Victoria, no solo por la quema, sino también por la desprotección constante que tiene el Delta», dejó en claro.
«También pedimos que el delta sea considerado sujeto de derecho», aportó.

De la misma manera dijo que además del Foro Ecologista, «se presentó otra ONG Asociación Civil por la Justicia Ambiental, además de un grupo de niños que piden por las generaciones futuras, más enfocado al cambio climático», dijo.

«Las provincias y los municipios correspondientes deben actuar de manera urgente, aplicando medidas que sirvan para mitigar esta situación, no sólo bastan las multas.Buscamos que se prevengan estos hechos», destacó.

Fuente: Elonce.com

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.