Provinciales

Paraná y Gualeguaychú concentran la mayoría de los casos de la provincia

Desde el Ministerio de Salud se informó sobre la situación actual en la provincia en relación al Covid. Se indicó que actualmente el 65 por ciento de los casos se dan en Paraná y Gualeguaychú.

En la conferencia de prensa virtual de este lunes, el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, indicó que continúan con una circulación local activa la Paraná y Gualeguaychú, ciudades que contienen el 65 por ciento de los casos activos de la provincia. Puntualmente dijo que en la capital entrerriana más del 85% de los contagios se relaciona a contactos intrafamiliares y reuniones familiares.

Sobre si se considera necesario endurecer las restricciones para controlar el virus en la capital provincial, dijo que «el impacto lo vamos a ir viendo con el tiempo”, y apuntó que hoy se están viendo las primeras medidas que se tomaron en esta ciudad a partir de la a aparición de un número importante de contagios registrado semanas atrás.

En este sentido, detalló que el impacto de los contagios que están ocurriendo en la actualidad se verán en una semana o 14 o 30 días, y agregó: “Es muy importante lo que tiene que ver con la responsabilidad social. Esto es fundamental para poder controlar la enfermedad, el contagio de persona a persona hace que esto sea esencial para poder controlar la enfermedad”.

«En relación a las zonas de circulación, lo que tiene que ver con Paraná al día de hoy entre casos comunitarios y casos en investigación tenemos un 18 por ciento, de los cuales el 12 por ciento de este 18 no se encontrado el nexo», detalló Garcilazo.

Apuntó que en Gualeguaychú la distribución de estos casos es del 17 por ciento, nueve por ciento se consideran comunitarios y el ocho por ciento continua en investigación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.