Provinciales

Estiman que en Entre Ríos el pico de la pandemia podría llegar en junio

"Hay indicios que nos dicen de que puede llegar a estar viniendo en el próximo mes", expresó Marcos Bachetti. Recordó que a mayor circulación de personas, mayor circulación del virus habrá

El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, estimó que posiblemente en junio llegue el pico de casos de contagio de coronavirus en Entre Ríos. Aclaró que no hay exactitud para saber la fecha, pero sí se prevé esta estimación por la mayor circulación de personas.

Bachetti señaló que hasta el momento el pico de la pandemia se viene extendiendo en el tiempo, conforme a los resultados de la cuarentena. De esta manera, consideró que «en las próximas semanas y el próximo mes podemos llegar a tener una circulación mayor» del virus.

El funcionario dijo que todavía no saben cuándo habrá en Entre Ríos mayor cantidad de casos, pero recordó que «el virus circula en relación a la circulación de las personas en la calle». «Hay indicios que nos dicen de que puede llegar a estar viniendo en el próximo mes», sostuvo este miércoles.

En relación a ello, explicó que «la flexibilización de la cuarentena trae consigo una mayor circulación de personas y por consiguiente mayor circulación del virus en personas que estén en la calle», lo que ayudará a propagar este y el resto de los virus.

De este modo, remarcó: «Por eso hacemos hincapié en las medidas de control que estén a cargo de los municipios a la hora de controlar esta flexibilización y mayor circulación de personas. Hay responsabilidades individuales en hacer lo establecido y también en el control de los municipios con las actividades que se están abriendo».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.