Política

Alberto Fernández: «Estamos muy cerca» de una apertura mayor del aislamiento

El presidente Alberto Fernández, dijo que el gobierno y la sociedad "están cumpliendo los objetivos" fijados en el marco del aislamiento por el coronavirus y destacó que "estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días", tal como se había pautado.

«Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días», dijo el mandatario esta tarde, en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

El Presidente aseguró que preparan un plan para activar una serie de actividades a partir del próximo 10 de mayo, siempre que se cumplan los «protocolos» que establecerá el Gobierno nacional.

Si cumplimos, podemos salir, si no lo cumplimos, tenemos que sostener el plan que está en marcha» (Alberto Fernández).

«Este es el plan que tenemos. Si cumplimos, podemos salir, si no lo cumplimos, tenemos que sostener el plan que está en marcha», señaló el mandatario nacional sobre la cuarentena que finaliza el próximo domingo y que se extenderá con nuevos términos.

El jefe de Estado indicó que por estas horas el Gobierno trabaja para «organizar el protocolo de una serie de actividades económicas».

«¿Cuál es la idea? Decirles ´Miren, gobernadores, si las industrias se abren con estos protocolos, podemos volver. Pero evitemos el transporte público, que las empresas se hagan cargo (de los traslados), evitemos el transporte interjurisdiccional, que trabaje la gente de la zona´», expresó Fernández.

«Son todas cosas que estamos terminando para esta nueva etapa», indicó el Presidente.

El Presidente aseguró que estudian «organizar» el inicio de algunos sectores industriales, como el automotriz, «en base a protocolos y condiciones» que deberán cumplir, y evitando también «el transporte interjurisdiccional».

Consultado sobre el accionar del Gobierno de la Ciudad respecto a las medidas para frenar el avance de la cuarentena, Fernández dijo que «la ciudad de Buenos Aires está reaccionando muy bien en la ciudad y en los barrios de emergencia, donde está el mayor riesgo de exposición al coronavirus que es la aglomeración humana, tratando de hacer testeos» para detectar contagios y ha organizado «para sacar a personas en riesgo a hoteles».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *