Provinciales

Entre Ríos tiene 101 casos activos de Covid-19, detalles de las ciudades más complicadas

En estos últimos días, en Entre Ríos la curva del coronavirus repuntó. Lo que preocupa y ocupa al gobierno provincial los nuevos índices que, a como venia la situación, no esperaban estos números por lo que se analiza hora por hora sí se vuelve a fase 1 o se restringe solo en zonas donde aumentaron los casos

Entre Ríos tiene, hasta hoy, 20 de junio, un total de 101 casos activos de COVID-19. Las zonas más complicadas son, en primer lugar, el departamento Islas con 36 casos activos. Lo siguen Colon con 24; Paraná con 13, Gualeguaychú con 12 y Federación con 11 ACTIVOS.

Paraná es el centro de atención, ya que, desde el último caso positivo, dado el día lunes 8, se logró encontrar el nexo de contagio, pero este sábado apareció otro caso, una mujer que no tuvo contacto con los positivos de los últimos días, permaneciendo en estudio el nexo epidemiológico. Por lo que, los casos en esta ciudad, capital de la provincia podrían aumentar en los próximos días.

Las últimas medidas tomadas en Paraná  

Se volverá atrás en habilitaciones en bares, restaurantes, actividades recreativas y deportivas. La medida regirá desde este sábado a las 18, por siete días. Se dispuso el cierre de la Terminal.

El intendente Adán Bahl destacó, en especial teniendo en cuenta que este domingo es el día del Padre: «Las personas que se han enfermado recientemente son personas jóvenes que prácticamente no tienen síntomas, y si llegan a tener contacto con personas de más de 60 años, que puedan tener algún tipo de enfermedad preexistente, van a poner en riesgo sus vidas».

«Esto es una medida extrema, rápida, que tenemos la obligación de tomar, para cuidar a los paranaenses, sabiendo el contexto en el que estamos. Será por siete días«, expresó Bahl a canal 11.

«Vamos a evaluar como continúa la actividad y vamos a trabajar junto a provincia en cada uno de estos casos y fundamentalmente en los nexos que puedan tener. Cuando estaba el aislamiento, por cada caso, había cuatro o cinco nexos, y hoy, por tres personas, hay doscientas personas que están aisladas. Imaginemos que esta circulación hace que por cada caso hay muchísimos más contactos y es lo que queremos evitar con estas medidas«, afirmó Bahl.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.