Provinciales

El estado de salud de la entrerriana investigada por posible caso de coronavirus

Desde el Hospital Masvernat de Concordia informaron el cuadro médico de la mujer internada desde este martes a la noche. Ratificaron que llegó hace pocos días desde Italia

Fabiana Leiva, directora de Epidemiología del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, informó el estado de salud de la mujer internada por posible caso de coronavirus. Al respecto, aclaró que tiene los síntomas comunes de una gripe, pero que hasta el momento es desconocido el tipo de virus.

«Se está trabajando, está aislada. Hay que llevar un poco de tranquilidad a la gente. Hasta que se demuestre lo contrario, es un caso de una infección respiratoria desconocida todavía«, expresó Leiva, en diálogo con el Canal 9-(Paraná).

En esta línea, subrayó: «Es una paciente clínicamente estable. Solamente ha presentado fiebre, con un malestar gripal como cualquier otro». Además, anticipó que «mientras clínicamente siga así, la atenderemos en el hospital», en caso de que se confirme dentro de 24 o 48 horas su diagnóstico.

Por otra parte, Leiva indicó que la paciente llegó a las 22 de este martes, luego de anticipar telefónicamente que iba a realizar la consulta pertinente. Asimismo, confirmó que había viajado hace 10 días a Italia y que los síntomas febriles que tenía la hacía sospechar por el coronavirus.

Revuelo en el hospital

Ante la llegada de la mujer y el comentario de pasillo, se movilizó el hospital. «El revuelo se genera porque se le da prioridad a esa paciente ante la sospecha del caso, que no puede estar con el resto de la población por razones obvias. Es un virus circulante, por lo tanto puede llegar a contagiar si está en la sala de espera con el resto de las pacientes», aclaró.

Ante esta situación, Leiva remarcó que «se le dio prioridad, se la aísla rápidamente, se siguen los protocolos de tratamiento y sobre todo de diagnóstico; se le toman muestras».

En relación al proceso, explicó que las muestras «se están enviando a la ciudad de Paraná, para descartar primeramente que sea una gripe común, influenza o algún otro virus respiratorio», y «en el caso de que los otros virus comunes den negativos, se envía la muestra al Instituto Malvrán, único que tiene la capacidad técnica en Argentina para realizasr este tipo de estudios virológicos específicos». Este proceso llevará entre 24 y 48 horas.

Finalmente, aclaró que la Guardia del hospital sigue trabajando, independientemente de la prioridad que se le dio al caso. Consignó AHORA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.