Nacionales

Coronavirus: el Gobierno aseguró que «por ahora» no analiza intervenir espectáculos deportivos ni escuelas

Ginés González García destacó la importancia de la devolución del rango ministerial a la cartera que conduce, y dijo que mantiene videoconferencias con sus pares de la región.

En el marco de la confirmación oficial del primer contagio de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que “en este momento” el Gobierno “no analiza intervenir en espectáculos deportivos, escuelas, y demás”.

«Esto es día a día. Estamos investigando a partir de lo que está pasando», dijo el funcionario en declaraciones a Radio La Red, al mismo tiempo que confirmó que «hay avances sobre la vacuna».

En otra entrevista que brindó a Futurock, González García confirmó además que mantiene videoconferencias con los ministros de la región para seguir de cerca el tema.

“Es importante en este contexto que Salud sea un Ministerio, porque es necesaria una política federal de articulación con todas las provincias”, dijo, y remarcó: “Si uno no se encuentra en zona donde se está propagando el virus, las posibilidades de contagio son muy bajas”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.