Provinciales

El consejo del Instituto Portuario de Entre Ríos se reunió por videoconferencia

El pasado martes se realizó una nueva reunión del Consejo del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), a través de una videoconferencia, para tratar temas vinculados a la intensa actividad desarrollada por el sistema portuario entrerriano.

Cabe mencionar que dicho consejo está integrado por las máximas autoridades de ese organismo, los presidentes de los entes que administran los puertos públicos de la provincia, y representantes de las cámaras de Senadores y de Diputados de Entre Ríos.

Los puertos entrerrianos se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Producción de la provincia y se enmarcan dentro del esquema de trabajo dispuesto por el ministro Juan José Bahillo para todas las actividades señaladas como esenciales para la economía de Entre Ríos.

El encuentro del Consejo del Instituto Portuario se realizó bajo la modalidad de videoconferencia debido a la necesidad de cumplir con las exigencias impuestas por los protocolos de seguridad, en el marco de la pandemia que rige en todo el país, y que busca evitar los encuentros de grupos de personas y su traslado entre ciudades.

La reunión estuvo presidida por el titular del IPPER, Carlos Schepens, quien participó desde la sede del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay.

Desde la ciudad de Paraná coordinó el encuentro el administrador del IPPER, Hugo Rodríguez, y se sumaron desde cada una de sus ciudades los presidentes de los entes de Ibicuy, Natalio Gerdau; de Concepción del Uruguay, Marcelo Gay Balmáz; de La Paz, Aldo Ballestena, y de Diamante, Luis Estelo. Como representantes de la Cámara de Senadores estuvieron presentes los legisladores Daniel Olano (Islas) y Amílcar Genre Bert (La Paz). Por la Cámara de Diputados los representantes fueron la diputada Carmen Toller (Islas) y Sergio Castrillón (La Paz).

Se trataron temas vinculados a la intensa actividad desarrollada por el sistema portuario provincial que sostiene operaciones de embarque en todas las terminales de los puertos públicos de la provincia, ya sea a través de buques ultramarinos dedicados a la exportación desde Concepción del Uruguay e Ibicuy, como así también una gran cantidad de barcazas graneleras que realizan embarques desde los puertos de Diamante y La Paz hacia otros puertos del país.

En este sentido también se puntualizaron detalles sobre la implementación de los diferentes protocolos de seguridad e higiene montados en cada una de las terminales portuarias para la prevención del Covid-19 y que cuentan con la aprobación de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Finalmente, se trataron temas administrativos vinculados a cada uno de los entes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.