Provinciales

El Banco Nación de Paraná cerrado por caso sospechoso de coronavirus

Los efectos de brote de coronavirus en la ciudad, impactan en diferentes ámbitos y este lunes, el Banco Nación en Paraná, está cerrado. La esposa de uno de los empleados dio positivo.

Según indicaron, la sede bancaria ubicada en España y peatonal San Martín, no abrió sus puertas como medida preventiva, debido a la aparición de un caso sospechoso de coronavirus.

Eduardo Enrique, secretario general de «La Bancaria» en el Banco Nación, señaló a Elonce que «la esposa de un compañero dio positivo de Covid-19 y se decidió que no se permita el ingreso de gente y de los empleados para preservar la salud de todos», remarcó.

«El Banco Nación no está operativo y no va a haber posibilidades de hacer diligencias, pero se van a mantener los servicios esenciales, como la carga de los cajeros«, remarcó.

Test a trabajador

«El compañero se hizo este lunes el análisis y esperamos que los resultados se conozcan mañana», dijo el secretario general de «La Bancaria» en diálogo con El Despertador y agregó que «no sabemos si otros compañeros podrían estar contagiados. Cuando descartemos esto, vamos a ver cómo seguimos con la operatividad del banco», explicó.

El trabajador del Banco Nación que este lunes se realizó el test para saber si fue contagiado de coronavirus por su esposa, «se desempeña en la atención al público, es el encargado de recibir a los que pidieron los turnos vía web y está en contacto directo con la gente«, confirmó Eduardo Enrique a Elonce.

Paraná «por el momento» no vuelve a «fase 1»

El secretario Legal y Administrativo del municipio de Paraná, Pablo Testa, indicó a Elonce TV que este lunes por la mañana analizaron nuevamente la situación generada en la capital entrerriana a partir del crecimiento de los contagios de Covid 19. En la reunión se ratificó que mantendrán las restricciones que se establecieron el sábado, pero que, por el momento, no se ampliarán las mismas buscando de «no afectar la actividad económica».

«Por ahora lo que tenemos es el decreto del sábado, donde se restringieron algunas de las actividades que estaban habilitadas, en función de las novedades epidemiológicas», explicó el funcionario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.