Provinciales
El acompañamiento a las comunidades rurales es una política que se consolida en Entre Ríos
Con intención de fortalecer el trabajo del Centro Integrador Comunitario de Yeso Oeste, autoridades provinciales entregaron un vehículo utilitario. Además, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, mantuvo un encuentro con legisladores del departamento e integrantes de la Junta de Gobierno.
Al referirse a las tareas de los CIC rurales, la ministra resaltó: “Sabemos del enorme esfuerzo que realizan por generar respuestas integrales a las situaciones que se presentan en la comunidad, por eso venimos trabajando junto a la Nación para crear una red federal que permita recuperar la experiencias territoriales y transformarlas en políticas que acompañen sus proyectos y sueños”.
Por su parte el senador Genrebert manifestó: “En esta situación compleja de pandemia es importante que podamos continuar llevando respuestas al ciudadano y las comunidades, por eso el trabajo articulado del gobierno provincial es fundamental para garantizar el funcionamiento de los espacios que tiene cada gobierno local. La presencia del Estado se materializa en acciones concretas y eso es muy bueno para acompañar la enorme tarea que realizan por el bienestar de las personas”.
En relación al abordaje conjunto entre los diferentes poderes del Estado, el diputado Castrillón señaló: “El trabajo que venimos haciendo de forma articulada es muy fructífero, se está notando en la sociedad porque llegamos a nuestras comunidades con asistencia en tiempo y forma, como debe ser. Además, en este sentido es importante que cada uno desde el lugar que ocupa pueda seguir dotando de herramientas al Estado para que las políticas lleguen a los destinatarios en cada uno de los lugares donde viven”.
Trabajo territorial
A su turno, Raisevich destacó: “Estamos muy contentos porque esta camioneta nos permite solucionar muchas problemáticas de la localidad en torno al transporte. En nuestra comunidad las distancias son grandes y muchas veces la gente no tiene recursos para trasladarse. Con esto vamos a fortalecer el trabajo en materia de salud que hacemos desde el CIC, y por eso estamos muy agradecidos con la provincia”.
“Siempre esperábamos tener una movilidad propia para brindar soluciones a la gente, más en este tramo de la pandemia que nos ha afectado y se ha marcado más en la zona más vulnerable. Nosotros tenemos varias actividades en el CIC que se han interrumpido por la situación actual y que estamos siempre pensando como reactivarlas porque sabemos que son importantes para la localidad”, agregó la tesorera Estela Mzyk.
También acompañaron la actividad el médico de la zona, Fernando Vázquez Vuelta; el director del Hospital 9 de Julio de La Paz, Darío Engelmann; e integrantes de la Mesa de Gestión Local y de la comisión directiva de la junta.