Provinciales

Desarrollo Social fortalece el acompañamiento a clubes del norte entrerriano

La ministra Marisa Paira y el secretario de Deportes, José Gómez, entregaron aportes provinciales y nacionales a clubes, municipios y organizaciones civiles de La Paz, San Jaime de la Frontera, San Gustavo, Ombú y Feliciano. Además, se otorgaron recursos para el Mercado Popular de Feliciano.

La ministra de Desarrollo Social junto a autoridades locales y legislativas encabezó este lunes las entregas por más de 12 millones de pesos que se concretaron a través de los programas Entre Ríos Deportes y Clubes en Obra, como así también un aporte al municipio de Feliciano para la adquisición de herramientas para mejorar las instalaciones productivas del Mercado Popular.

Al respecto, la ministra Paira subrayó: “Los clubes son espacios que contienen, que generan pertenencia y abren oportunidades para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes en nuestras comunidades. Sabemos que les posibilitan pensarse en un proyecto de vida inclusivo».

“Para nosotros es fundamental el trabajo en el territorio, escuchando las demandas de las entrerrianas y entrerrianos, tal como nos pide el gobernador Gustavo Bordet. Sabemos que la presencia del Estado acompañando los desafíos comunitarios permite fortalecer estas instituciones que buscan achicar las brechas de desigualdad generando oportunidades», señaló Paira.

Por su parte, el secretario de Deportes, José Gómez expresó: “Es muy importante que nos volvamos a encontrar y cumplir la palabra empeñada de seguir apoyando a cada una de las instituciones que tanto necesitan de la presencia del Estado. Estamos dando otro paso para estar junto a nuestros clubes con programas nacionales y provinciales. Estas entregas son fruto de los abordajes que realizamos el año pasado visitando a los clubes de barrios y pueblos de toda la provincia”.

San Gustavo

En la localidad se entregaron aportes a ocho clubes de San Gustavo, La Paz y la Comuna de Ombú. “Estamos muy contentos y agradecidos por la presencia de autoridades provinciales y de los fondos para deportes en el departamento. Junto al gobierno provincial en esta gestión hemos logrado muchos avances. Esto es un reflejo de que se puede trabajar articuladamente entre Nación, provincia y los municipios, sobre todo para nuestros jóvenes”, sostuvo el intendente Cesar Siminio.

En esta línea, el diputado Sergio Castrillón añadió: “Estamos trabajando siempre para el progreso del departamento La Paz. Por eso es muy importante estos fondos que se reciben provenientes de Nación y del Ministerio de Desarrollo Social, ya que hay muchos clubes que lo necesitan. Felicito la labor que emprenden las instituciones deportivas con la sociedad. Hoy es un día de celebración”.

Por su parte, Rubén Cruz Díaz, presidente del Club Barrio Congo de La Paz, relató lo que significó la pandemia para los clubes ante la falta de recursos para poder llevar adelante sus actividades. “Las autoridades siempre estuvieron y están presentes, y estos aportes recibidos son de gran ayuda para la vida de cada una de las instituciones. Nosotros vamos a refaccionar las instalaciones para dar mayor comodidad a nuestros socios y jugadores, y sin el apoyo de la provincia nos hubiera sido muy difícil lograrlo”, indicó.

Del acto participaron también la viceintendenta Elizabeth Gervasi; la presidenta de la Comuna de Ombú, Ramona Salvetti; el coordinador de Comedores, Gastón Rivero; la coordinadora del Consejo Provincial de Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marta Medina; el secretario de Gobierno local, Mauro Barolín; la encargada del área de Acción Social, Mabel Chialva; el referente del área de Deporte municipal, Maximiliano Ortigoza; los secretarios de Desarrollo Social y Deporte de La Paz, Sonia Solá y Alejandro Sotelo; el presidente de la Asociación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casis; y el presidente de la Liga de Futbol de Santa Elena, Santos Alberto Ruiz Díaz, entre otras autoridades.

Además, durante la visita a la ciudad las autoridades recorrieron el lugar donde se construye el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), proyecto que se lleva a cabo con fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que tienen por objetivo fortalecer la infraestructura del cuidado de la primera infancia en la provincia. Esta obra es parte de las más de 30 que se construirán en varias localidades entrerrianas.

Feliciano

En el encuentro realizado en la Casa del Bicentenario, el intendente Damián Arévalo manifestó: “Juntarnos hoy es una alegría porque da continuidad a lo que venimos trabajando desde el inicio de la gestión, y sigo afirmando que este es el camino del circuito virtuoso que en su momento generamos con clubes y emprendedores. Además, fortalecer el Mercado Popular es posible porque tenemos un Estado nacional, provincial y municipal que trabajan en la misma línea sosteniendo la importancia de las políticas públicas”.

Asimismo, el director de Inspección de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno y Justicia, Lisandro Amavet, recalcó: “Es muy importante la tarea que realizan los clubes, es por eso que la asistencia que brindamos desde el Estado en relación a trámites de papeles y aportes económicos es primordial para su ayuda institucional”.

En la localidad fueron ocho los clubes de Feliciano y San Jaime de la Frontera que recibieron aportes.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Club Los Teros de Feliciano, María Eugenia Novau, dijo: “Es un honor compartir testimonio de lo que hemos podido realizar en el Club gracias a las gestiones que realizó el gobierno provincial. Hemos recibido ayuda varias veces, y es de gran importancia no sólo para las obras, sino también porque significa que se reconoce el trabajo que realizamos para los chicos, jóvenes y personas mayores de nuestra ciudad”.

Al municipio de Feliciano se le hizo entrega de fondos correspondientes al Programa Nacional de Fortalecimiento a Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Social y Productivo, que gestionó la provincia ante la Nación. Con estos recursos económicos el gobierno local adquirirá maquinarias para fortalecer el proceso productivo y de comercialización de los pequeños productores de la localidad.

La jornada contó con la presencia del coordinador de Comedores del departamento, Diego Zambon; la coordinadora del Copnaf, Erika Gamarra; la secretaria de Desarrollo Económico local, Yanina Olivetti; y el secretario de Deporte, Néstor Sánchez, entre otras autoridades. Además, por parte del municipio de San Jaime de la Frontera participaron la secretaria de Gobierno, Andrea Penoni; el director de Deportes, Cristian Cayeta; y el director de Desarrollo Social, Roberto Rodríguez.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.