Provinciales

COVID en Entre Ríos: 46 personas bajo seguimiento y suspenden actividad en frigorífico

Mientras este martes no se registraron nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, en Chajarí último caso positivo por COVID-19 se están evaluando a 46 personas. Asimismo, un frigorífico de Concepción del Uruguay decidió suspender la actividad hasta que estén los resultados de los hisopados realizados a las personas que tuvieron contacto con el paciente

En Chajarí uno de los casos en estudio, corresponde a un contacto estrecho con uno de los pacientes con diagnóstico positivo y el otro, a una persona sin nexo epidemiológico. Confirman que hay 46 personas bajo seguimiento, pero sin síntomas.

El Hospital Santa Rosa de Chajarí explicó que «se encuentra realizando el seguimiento a 46 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus o tuvieron un contacto estrecho con los casos positivos», señala el comunicado y agrega que dichas personas, «no tienen coronavirus, no presentan sintomatología y está realizando el aislamiento correctamente. Además, 152 personas ya han cumplido correctamente con el aislamiento».

En Concepción del Uruguay suspenden actividad en frigorífico

En la mañana de este martes, el Secretario General del Sindicato de la Carne, Sergio Vererda comunicó que hoy se faenó normalmente en el frigorífico ServiAve de la localidad de San Justo

Sin embargo, se tomó la decisión de cerrar unos días, hasta tanto ver la evolución de algunas personas que tuvieron contacto con la persona que dio positivo en el análisis de Covid-19 y preparar un protocolo para continuar con las actividades.

Luego de confirmarse el caso positivo de coronavirus en un hombre de la localidad de San Justo, el frigorífico avícola del lugar decidió suspender la faena debido a la posibilidad de contacto que alguno de sus trabajadores pudieran haber tenido con el primer enfermo del departamento Uruguay.

El Secretario General del Sindicato de la Carne, Sergio Vererda comunicó que este martes «se faenó normalmente en el frigorífico ServiAve de la localidad de San Justo, sin embargo, se tomó la decisión de cerrar unos días, hasta tanto ver la evolución de algunas personas que tuvieron contacto con la persona que dio positivo en el análisis de Covid-19 y preparar un protocolo para continuar con las actividades».

Hisopado

Por otro lado, en las últimas horas se conoció que los familiares directos que residen en San Justo y Caseros de la persona internada en el Hospital Urquiza con Covid-19 fueron hisopados por el personal del nosocomio. En tanto, que los resultados de estos análisis llegaran en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.