Provinciales

Coronavirus en Entre Ríos: evalúan a 30 personas que mantuvieron contacto con el trabajador que este jueves dio positivo

Sobre el caso de Villaguay es lo que más preocupa porque el hombre no viajó al exterior ni tampoco a una ciudad donde hay circulación del virus- el contagiado es un albañil que viajó de Villaguay a San Salvador

En total se evalúan a 50 contactos estrechos de los últimos dos casos positivos de coronavirus en la provincia. El caso de Gualeguaychú proviene de una ciudad donde hay circulación comunitaria- aunque desde Salud no brindaron precisiones de la misma. Sobre el caso de Villaguay es lo que más preocupa porque el hombre no viajó al exterior ni tampoco a una ciudad donde hay circulación del virus- el contagiado es un albañil que viajó de Villaguay a San Salvador- todo dentro de la provincia- para trabajar en una obra. Por esto, la Mesa de Salud evalúa a 30 personas que mantuvieron contacto directo con la persona.  Por lo que, ante la falta de información por parte de Salud provincial se puede especular que la persona ahora con coronavirus pudo haberse contagiado de otra persona que estaría circulando dentro de la provincia con el virus pero sin ningún síntoma.

¿Sería óptimo que la provincia realice testeos masivos?

Tras el aislamiento de 20 personas que mantuvieron contacto con el paciente de Gualeguaychú- quien ha contraído coronavirus por viajar a una ciudad donde hay circulación comunitaria y los otros 30 que tuvieron contacto con el caso del albañil oriundo de Villaguay- quien no salió de la provincia. Por esto último y para tranquilidad de la población, el ministerio de Salud debería comenzar a realizar testeos masivos, principalmente en los lugares donde se aglomeran más de 6 personas. Teniendo en cuenta que a la fecha se han habilitado nuevas actividades como la obra pública privada y cinco fabricas que suman a las ya exceptuadas anteriormente. 

Las declaraciones del director de Epidemiologia

«En relación a los dos últimos casos detectados en Gualeguaychú y Villaguay, ambos son personas jóvenes que se encuentran estables e internados, uno por una neumonía moderada, y el otro con un cuadro leve«, confirmó el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, al brindar el informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus.

«En relación a la investigación epidemiológica en torno al paciente de Gualeguaychú se detectó otro caso sospechoso que ingresó en estudio, mientras se evalúan a otras 20 personas que están aisladas de manera preventiva para determinar si son contactos estrechos o no», comunicó Garcilazo.

De acuerdo a lo que indicó, el paciente de Gualeguaychú tiene antecedentes de viaje a una ciudad de circulación del virus, mientras que el otro caso, es un albañil, domiciliado en Villaguay, que viajó a San Salvador para trabajar en una obra en construcción.

«Este segundo caso está en investigación: unas 30 personas fue identificadas para evaluar qué contacto tuvieron con el caso confirmado», acotó al respecto.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.