Política

Aprueban el protocolo para salidas de esparcimiento parciales en la ciudad de Cerrito

En virtud de lo aconsejado por el Comité de Emergencia de Salud, y de acuerdo a lo dispuesto en el DNU presidencial, el gobierno provincial autorizó el protocolo para la realización de caminatas de esparcimiento responsable presentado por la municipalidad de Cerrito.

Mediante la Resolución N° 1388, el Ministerio de Salud de la provincia aprobó de manera parcial el protocolo de seguridad para la administración responsable de caminatas en la ciudad de Cerrito, confeccionado y acordado por los miembros de la Junta de Defensa Civil de esa localidad del departamento Paraná.

La medida se toma en el marco de las disposiciones contenidas en el artículo 8 el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 480/20 del Poder Ejecutivo Nacional, y de acuerdo a lo aconsejado por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES).

Se especifica que esta aprobación deberá ajustarse y complementarse a las sugerencias del COES, detalladas en el extracto denominado Recomendaciones para el esparcimiento responsable. Se aclara además que dichas recomendaciones son “dinámicas y pueden cambiar según la situación epidemiológica, cuya implementación y control quedará bajo la exclusiva responsabilidad del municipio”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *