Provinciales

Confirman un caso de coronavirus en Concepción del Uruguay

Este lunes a las 13:00 horas, el director del Hospital J.J Urquiza de Concepción del Uruguay confirmó que un trabajador de la salud dio positivo por COVID-19. Se habría contagiado en Buenos Aires

Confirman un caso de Covid-19 en Concepción del Uruguay. Se trata de un joven vinculado al sector de la salud que trabaja en Pronunciamiento pero con residencia en C. Del Uruguay. Se habría contagiado en Buenos Aires, donde trabaja los fines de semana.

Al respecto, el Director del hospital Pablo Lombardi dijo que; “Tenemos un caso confirmado por coronavirus en nuestra ciudad; es un paciente varón, personal de salud que trabaja en el Centro de Salud Comunitario de la localidad de Pronunciamiento y también trabaja en Buenos Aires”, expresó el funcionario.

Añadiendo que “el hombre empezó con síntomas el día sábado a la noche, fue estudiado por nuestro hospital el mismo día y nos confirmaron esta mañana que el caso es positivo”, afirmó el director del nosocomio.

El estado de salud del paciente

Se encuentra en buen estado de salud, “cursando síntomas leves de la enfermedad y será internado por razones epidemiológicas y para mejorar los controles en el hospital J.J. Urquiza; El paciente estuvo en aislamiento estricto todo el fin de semana y hemos estado haciendo seguimiento y búsqueda de todos los contactos estrechos que ha tenido en los días previos al inicio de los síntomas, es lo que mas atención hay que ponerle, las 48 horas antes que empiezan los síntomas de la enfermedad”. Porque, una vez que empezó con los síntomas y dadas las características clínicas y epidemiológicas del paciente de quien se sabe que no mantuvo contacto con nadie durante el fin de semana”, remarcó el médico.

Por último, el funcionario dijo que; “Hasta el momento no hay otros casos. Pero, sí se han tomado medidas en la localidad de Pronunciamiento, tales como la recreación, movimiento comercial y al seguimiento de los pacientes que han estado en contacto con este personal en el Centro comunitario”, concluyó el director del Hospital.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *